Los peritajes de DNV comenzaron el pasado 5 de mayo. Durante la videoconferencia Sheinbaum reconoció que aunque el tema es apremiante, el informe de la compañía debe presentar una explicación sustentada en datos "científicos y técnicos".
“El tiempo es importante, pero es sumamente importante que los análisis se desarrollen con todas las bases científicas y técnicas necesarias, y que la rehabilitación de la Línea 12 se haga con toda seguridad”, concluyó.
DNV pide dos semanas más:
En tanto, la empresa DNV explicó que el programa de los trabajos ha cambiado por diferentes causas , entre ellas, los resultados parciales obtenidos hasta la fecha, por lo que solicitaron dos semanas más para entregar el informe correspondiente a la Fase 2 de la Opinión Técnica e Informe Único de Resultados del Análisis Causa Raíz.
La empresa argumentó que se debe averiguar en detalle cómo se comporta la estructura cuando fallan partes de los elementos del puente.
“Este no es un análisis lineal estándar; los especialistas deben elegir cuidadosamente los elementos fallados en la ubicación correcta, que es más un proceso manual que automático y encontrar la solución convergente (equilibrio estático) del sistema completo o encontrar la carga de colapso (solución no convergente)”, detalló en su página de internet.
En tanto, la La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que recibió el documento por parte de la empresa noruega sobre la extensión para ofrecer el dictamen, por lo que refrendó su compromiso de informar a la sociedad sobre el accidente en el Metro.