Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"DNV pidió más tiempo para presentar segundo informe de la L12": Sheinbaum

La jefa de gobierno aseguró que hoy la empresa DNV lanzará un boletín en el que especificará cuáles son los avances de su peritaje sobre las causas del colapso del tramo de la Línea 12 del Metro.
lun 23 agosto 2021 12:53 PM
Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum reconoció que aunque el tema es apremiante, el informe de DNV debe presentar una explicación sustentada en datos "científicos y técnicos".

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que por tercera ocasión habrá una prórroga en la entrega de los datos del segundo peritaje sobre la causa raíz del desplome de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Este trabajo es realizado por la empresa noruega DNV, quien a decir de la mandataria capitalina, emitirá un boletín de prensa este lunes en el que se especificarán los avances que se tienen hasta el momento.

Publicidad

"El viernes fui informada por parte de la Secretaria de Protección Civil, que DNV pidió un tiempo más, ya les enviaremos la notificación que hace DNV a partir de las reuniones que se han estado desarrollando. Ellos están haciendo un análisis profundo y particularmente un modelo del lugar del colapso. Entonces en un rato más les darán la información...", comentó Sheinbaum en conferencia de prensa.

Además, resaltó que el gobierno de la Ciudad de México ya ha “avanzado mucho con la Comisión Técnica", precisando que se encuentran trabajando sobre cuatro ejes fundamentales: "el primero y más importante es la atención de las víctimas; el segundo tiene que ver con el informe de la empresa DNV; el tercero tiene que ver con lo que haga la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y el cuarto, el trabajo realizado con la Comisión Técnica par la rehabilitación integral de la L12 del Metro".

Lo anterior, dijo, posiblemente será presentado esta semana, para con ello dar inicio a los trabajos de rehabilitación de la L12.

 

Los peritajes de DNV comenzaron el pasado 5 de mayo. Durante la videoconferencia Sheinbaum reconoció que aunque el tema es apremiante, el informe de la compañía debe presentar una explicación sustentada en datos "científicos y técnicos".

“El tiempo es importante, pero es sumamente importante que los análisis se desarrollen con todas las bases científicas y técnicas necesarias, y que la rehabilitación de la Línea 12 se haga con toda seguridad”, concluyó.

DNV pide dos semanas más:

En tanto, la empresa DNV explicó que el programa de los trabajos ha cambiado por diferentes causas , entre ellas, los resultados parciales obtenidos hasta la fecha, por lo que solicitaron dos semanas más para entregar el informe correspondiente a la Fase 2 de la Opinión Técnica e Informe Único de Resultados del Análisis Causa Raíz.

La empresa argumentó que se debe averiguar en detalle cómo se comporta la estructura cuando fallan partes de los elementos del puente.

“Este no es un análisis lineal estándar; los especialistas deben elegir cuidadosamente los elementos fallados en la ubicación correcta, que es más un proceso manual que automático y encontrar la solución convergente (equilibrio estático) del sistema completo o encontrar la carga de colapso (solución no convergente)”, detalló en su página de internet.

En tanto, la La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que recibió el documento por parte de la empresa noruega sobre la extensión para ofrecer el dictamen, por lo que refrendó su compromiso de informar a la sociedad sobre el accidente en el Metro.

 
Publicidad
Publicidad