Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México procesa primeras solicitudes de refugio de ciudadanos afganos

El canciller Marcelo Ebrard informó que México inició el procesamiento de solicitudes de refugio para ciudadanos de Afganistán, dando prioridad a mujeres y niñas que lo hayan solicitado.
mié 18 agosto 2021 09:53 AM
México  afganistan
El canciller informó que México ya proceso las primeras solicitudes de asilo de ciudadanos afganos.

El gobierno de México anunció este miércoles que comenzó a procesar las primeras solicitudes de refugio por parte de ciudadanos afganos, especialmente mujeres y niñas, tras la reciente ofensiva talibán con la que tomó el control del país asiático.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que, en conjunto con Guillermo Puente Ordorica, embajador de México en Irán, se iniciaron estos procedimientos.

Publicidad

“Les informo que con la activa participación de Guillermo Puente Ordorica, embajador de México en Irán, hemos iniciado el procesamiento de las primeras solicitudes de refugio de ciudadan@s afgan@s, especialmente de mujeres y niñas que lo han así solicitado”, publicó el canciller.

Posteriormente, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que, al tratarse de personas en peligro, no podía dar por el momento detalles del número de trámites en proceso ni los plazos de los mismos.

Publicidad
En México las puertas siguen abiertas para la llegada de más refugiados afganos

Los talibanes tomaron el domingo el control de Kabul, la capital de Afganistán, después de que sus combatientes entraran en la ciudad sin encontrar resistencia y con casi todas las provincias bajo su control, lo que propició la huida del hasta ahora presidente afgano, Ashraf Ghani.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha alertado al mundo de la crisis humanitaria que se está produciendo en Afganistán, ante el recrudecimiento de los combates generalizados.

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas ha advertido de que, si no se produce una disminución significativa de la violencia, Afganistán va camino de registrar el mayor número de víctimas civiles documentado en un solo año desde que existen registros por parte de la ONU.

Con información de EFE.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad