Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#MéxicoSurreal | Laura Bozzo recibe 'honoris causa' en Congreso de CDMX

La conductora fue galardonada junto a dos diputados de Morena en la sede del Congreso de la CDMX, institución que se desmarcó del reconocimiento.
mié 31 julio 2019 09:42 AM
Laura-Bozzo-honoris-causa.jpg
Reconocimiento. La ceremonia fue realizada la tarde del martes en el Salón Benito Juárez del Congreso capitalino.

La conductora Laura Bozzo recibió el martes un doctorado ‘honoris causa’ así como la medalla "Benito Juárez" en las instalaciones del Congreso de la Ciudad de México.

Junto a la conductora de televisión, fueron reconocidos con el mismo título dos diputados de Morena: Nazario Norberto Sánchez, de Gustavo A. Madero y Eduardo Santillán Pérez de Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

Publicidad

Los títulos fueron otorgados por el Centro Universitario y Cultural Morelos (CEUM), el Centro Universitario Inglés (CUI), el Instituto Nacional de Estudios de Derecho Social (Inedso) y la Universidad de Xalapa.

Lee además: El Congreso de la CDMX reforma el Código Penal: Estos son los cambios

A través de un comunicado, Comunicación Social del Congreso capitalino se deslindó de la entrega de títulos académicos honorarios.

lauza-bozzo-honoris-causa-diputado-morena.png
Laura Bozzo con el diputado Eduardo Pérez Santillán de Morena.

"El Congreso de la Ciudad de México se deslinda por completo de la organización de la ceremonia realizada este día, en la cual instituciones privadas y ajenas a este órgano legislativo otorgaron reconocimientos y medallas a diversas personas", aseguró la institución.

Conoce más: Entre reclamos, el Congreso de la CDMX elige comisión de sistema anticorrupción

La ceremonia fue realizada la tarde del martes en el Salón Benito Juárez, mientras en el pleno del Congreso capitalino se discutían puntos como la aprobación del comité de selección de la Comisión Ciudadana del Sistema Anticorrupción y en Comisión la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana.

Publicidad

Por su parte la diputada del PRD, Gabriela Quiroga Anguiano, aceptó que fue ella quien solicitó el auditorio pero negó haber participado en el evento.

Pese al extrañamiento oficial del Congreso capitalino sobre los honores entregados en sus instalaciones y a dos de sus diputados, Laura Bozzo agradeció a través de sus redes sociales el reconocimiento.

"Solamente quiero decir que este doctorado no es para Laura Bozzo, este doctorado es para todas las mujeres más humildes de nuestros países que me enseñaron a ser guerrera, a ser luchadora, a salir adelante", dijo durante la ceremonia.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad