Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rommel Pacheco se despide de los clavados y da el salto a la política

El medallista originario de Yucatán rendirá protesta como diputado federal el 1 de septiembre, tras ganar en las elecciones del pasado 6 de junio.
mar 03 agosto 2021 02:01 PM
El clavadista olímpico, Rommel Pacheco
El salto de Rommel Pacheco es ahora a la política. Ocupará una curul a partir del 1 de septiembre en la 65 Legislatura.

El clavadista Rommel Pacheco se despidió de las justas olímpicas, al obtener un sexto lugar en Tokio 2020. A lo largo de más de 20 años de carrera deportiva, cosechó medallas en torneos centroamericanos, panamericanos y mundiales. Ahora se dedicará a la política.

El deportista yucateco obtuvo una puntuación de 428.75 en la final de trampolín 3 metros; los chinos hicieron el 1-2 con Siyi Xie (558.75) y Zongyuan Wang (534.90), para la medalla de oro y plata, respectivamente; en tanto que la presea de bronce fue para el británico Jack Laugher (518.00).

Publicidad

El clavadista originario de Yucatán, fue el único latinoamericano clasificado a la final de trampolín de tres metros.

Después de su último clavado, Pacheco Marrufo recibió un homenaje de los presentes en su despedida de los clavados competitivos y, emocionado hasta las lágrimas, se fundió en un abrazo con su entrenadora, Ma Jin.

Tras su actuación en Tokio 2020, el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa lo felicitó a través de Twitter.

¡#GraciasRommel por tanto! Gracias Rommel Pacheco por dedicar toda tu vida a poner alto el nombre de México, no importa que requiriese entrenar varias horas todos los días, soportar desorganización y abusos de autoridades. Te vas con la frente en alto con un clavado inolvidable", expresó el hombre que gobernó México de 2006 a 2012, años en los que Pacheco obtuvo medallas.

Diputado federal por el PAN

En las pasadas elecciones del 6 de junio, el clavadista Rommel Pacheco Marrufo ganó la diputación federal del tercer distrito, con la representación del Partido Acción Nacional (PAN).

La constancia de mayoría se la entregaron el 10 de junio, aunque fue recibida por Gonzalo Puerto, compañero de fórmula del deportista mexicano.

De acuerdo con los datos reportados en los cómputos distritales, hubo 170,929 votos, de los cuales 55,173 fueron para Pacheco Marrufo, es decir, el 32.27%.

El clavadista recibió la invitación de unirse a las filas del PAN por parte del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, por lo que en enero de este año, se presentó en la sede del partido en Mérida para recibir la documentación necesaria.

Luego de ganar la medalla de oro en la plataforma durante los Panamericanos de Santo Domingo en 2003, Rommel Pacheco fue medallista de plata en la misma prueba durante los juegos de Río de Janeiro 2007 y también en Guadalajara 2011.

Publicidad

Asimismo, Rommel se hizo acreedor de dos títulos en los juegos continentales de Toronto 2015 en el trampolín de tres metros individual y sincronizado.

En los Juegos Olímpicos de Río 2016, el deportista tuvo una destacada participación en la competencia, pero un mal inicio en la final provocó que no subiera al pódium.

El ahora exmedallista olímpico rendirá protesta como diputado federal el póximo 1 de septiembre.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad