Dos más por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) (San Luis Potosí y Zacatecas) y las dos restantes (Jalisco y Nuevo León) por Movimiento Ciudadano y un candidato independiente, respectivamente.
Los estados que obtuvieron porcentaje menor al 5% al responder la pregunta "¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?" son:
San Luis Potosí, con 4.89% (PRI); Jalisco, 4.04% (MC); Durango, 3.09% (PAN) y Guanajuato, 3.88% (PAN). También Aguascalientes, 3.76% (PAN); Nuevo León, 3.48% (independiente); Zacatecas, 3.38% (PRI) y Chihuahua, 3.26% (PAN), según el porcentaje de participación de la Nominal de Electores.
Los que más participaron
Durante este ejercicio de democracia directa impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ocho entidades registraron una mayor participación.
De ellas, cinco son gobernadas actualmente por el tricolor: Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo y Campeche. Las tres restantes son morenistas: Tabasco, Ciudad de México y Veracruz.
En Tlaxcala se registró una participación de 11.6% (PRI); en Tabasco de 11.2% (Morena); en Guerrero de 10.8% (PRI) y en la Ciudad de México de 10.3% (Morena).
Oaxaca tuvo por su parte una participación de 10.3% (PRI); Hidalgo de 10.3% (PRI); Veracruz de 10% (Morena) y Campeche de 9.8% (PRI).
Por entidad federativa, el Estado de México fue el que reportó la mayor participación ciudadana con 1 millón 005 mil 074 opiniones, seguido de la Ciudad de México con 806 mil 693 opiniones y Veracruz con 604 mil 881.