Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Quimios sí, consulta no": marchan para exigir medicamentos oncológicos

Los manifestantes le exigieron al gobierno de AMLO abasto de insumos en contra del cáncer en lugar de la Consulta Popular sobre juicio a expresidentes que está a una semana de efectuarse.
sáb 24 julio 2021 07:33 PM
protesta_padres_nenes_cancer_5.jpeg
Miles de personas protestaron la mañana de este sábado 24 por el desabasto de quimios y otros insumos para combatir el cáncer.

Madres, padres y familiares de niños, mujeres y demás pacientes con cáncer marcharon la mañana de este sábado con la exigencia al gobierno federal de abasto de medicamentos oncológicos y de quimioterapias.

Vestidos de blanco,en su mayoría, los manifestantes lanzaron consignas desde que comenzaron la marcha desde el Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

Publicidad

"Quimios sí, consulta no", "¡No somos 20, México presente!" y "No somos uno, no somos 100, somos un chingo, cuéntanos bien!", eran parte de los reclamos.

Esto, a una semana de que se realice la primer consulta ciudadana en el país sobre juicio a expresidentes.

En la marcha participaron varias organizaciones, entre ellas, Fundaciones Unidas de México, Querétaro presente, Cero Desabasto, Renaser, Misión Rescate México y Causa en Común.

Asimismo, participó la panista Lia Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, así como Adrian y Bryan Lebarón, integrantes de la familia de la que algunos de sus miembros fueron asesinados en Sonora en noviembre del 2019.

Además, los ciudadanos portaban pancartas en las que compartían los casos de sus familiares.

Publicidad

“Lo que pedimos aquí es ayuda, no estamos aquí en forma de política, pedimos ayuda, venimos con terror. Yo le pido al gobierno que ayude a los padres para que no lleguen a pasar por lo que yo pasé”, expresó uno de los integrantes de la manifestación.

“Mi hijo está en el cielo y no es posible que estemos arriesgando de vida de los demás a los niños, 15 días sin quimio es una condena para nuestros hijos. Ni un niño más muerto por falta de quimios”, expresó durante el mitin, el padre del niño Luca fallecido por falta de medicamentos para cáncer.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad