Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El miedo al contagio de COVID-19 incrementa tras la tercera ola, según encuesta

De acuerdo con una encuesta de Mitofsky, el 76% de los mexicanos tiene miedo de contagiarse. El incremento de este porcentaje coincide con la tercera ola de coronavirus por la que atraviesa el país.
mié 21 julio 2021 03:26 PM
COVID
En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

El miedo a contagiarse de COVID-19 creció seis puntos porcentuales entre los mexicanos, de acuerdo con una encuesta de Mitofsky: el 76% de los ciudadanos tiene miedo de contagiarse, en contraste con el 69.9% que se registró en en junio pasado.

El incremento se presentó entre el 20 de julio y el 18 de julio, alza que coincide con la tercera ola de coronavirus, según la encuesta.

Publicidad

No obstante, el miedo a morir por el coronavirus entre las personas encuestadas disminuyó: 59.5% dijo tener miedo de fallecer, en contraste con el 61.2% de junio.

Los resultados del estudio muestran que 6 de cada 10 personas consideran que existe alguna persona contagiada en su entorno próximo o por los lugares donde se mueve.

Disminuye el miedo a morir por covid
Disminuye el miedo a morir por covid

Las personas que consideran que “estamos en peligro de que crezca la pandemia así que debemos restringir aún muchas actividades” disminuyó casi 10 puntos: pasó de 67.5% a 59.6%.

Para la encuesta El Coronavirus en México fueron entrevistados 1,000 mexicanos, mayores de 18 años, con dispositivos móviles con acceso a internet.

Publicidad
Incrementa el uso de cubrebocas
Incrementa el uso de cubrebocas

La autoridades sanitarias informaron ayer que el 97% de los hospitalizados son personas menores de 52 años que no se aplicaron la vacuna..

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que en el tercer repunte de casos, las personas hospitalizadas son más jóvenes que las de la primera y segunda ola.

“La tercera ola, el tercer repunte se ha recorrido seis a siete años la distribución de edad. Hoy está afectando predominantemente a las personas jóvenes, la mayoría de las personas que están hospitalizadas por COVID en este momento son personas menores a 52 años y la enorme, enorme mayoría que no fueron vacunadas, la enorme mayoría que son el 97% que no fueron vacunadas”, destacó en conferencia de prensa.

Con información de Lidia Arista

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad