El temor a un nuevo rebrote de la pandemia del COVID-19 en México es el principal temor entre la población mexicana, de acuerdo a una encuesta que realizó Consulta Mitofsky.
Por ello, el 51.2% de las personas consultadas consideran que se deben restringir actividades para evitar el aumento de contagios, mientras que 18.3% opina que "ya pasó el peligro y deberían abrir todas las actividades".
De acuerdo con la casa encuestadora que detalló que es la septuagésima cuarta encuesta nacional El Coronavirus en México, la violencia y la economía son las principales causas de preocupación.
Aunque el tema de la pandemia del COVID-19 se ubicó en tercer lugar, registró un aumento porcentual al pasar de 17.8% en la encuesta del 23 de mayo, a 20.8% en el ejercicio más reciente, realizado del 2 al 4 de julio.
De acuerdo con los registros de la Secretaría de Salud en las dos últimas semanas de junio y los primeros días de julio se ha registrado un aumento en el número de personas contagiadas.
De acuerdo a los datos que recabó Mitofsky, el 76.2% de los encuestados admiten tener mucho o algo de miedo de resultar infectados por esta enfermedad, contra un 23.6% que dice tener poco o nada de temor.
El porcentaje de mexicanos que dice haber conocido personalmente a alguien que falleció a causa del coronavirus también aumentó, al registrar 63% en junio. Lo más alto había sido 55% en marzo pasado.