El juez Séptimo de Distrito en Tamaulipas negó la suspensión definitiva al mandatario panista, pues se acreditó que la UIF bloqueó sus ahorros por una solicitud que realizó el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Esa resolución judicial impacta también a su hermano.
"Se advierte que el bloqueo de las cuentas bancarias de la quejosa deriva de una solicitud expresa formulada por una autoridad extranjera, de 4 de mayo de 2021", detalló el juez.
Así, de liberarse las cuentas bancarias, se contravendrían disposiciones de orden público, pues este congelamiento se deriva de una obligación que México contrajo con un gobierno extranjero.
El 10 de mayo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos entregó informes y solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al gobernador García Cabeza de Vaca, a sus hermanos Ismael y José Manuel, y a su suegro, José Ramón Gómez, por lavado de dinero, tras encontrar irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas.