Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU emite alerta de viaje a México por la tercera ola de COVID-19 y la violencia

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron un aviso de salud para los viajes de nivel 3, debido al incremento de contagios de COVID-19 en México.
mié 14 julio 2021 11:54 AM
Visitantes internacionales que llegan a México se duplican durante junio
En julio, Estados Unidos volvió a emitir alerta nivel 3, pidiendo a sus ciudadanos reconsiderar sus viajes hacia territorio mexicano; debido a la tercera ola de COVID-19 que experimenta el país.

El Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje de nivel 3 para México por el aumento de los casos de COVID-19 y el alto riego de ser víctimas de la delincuencia.

El Departamento de Estado advirtió que varios estados en México son un centro de contagios de la enfermedad y pidió a sus ciudadanos reconsiderar cualquier viaje a territorio mexicano.

Publicidad

La alerta de viajes fue actualizada el pasado 12 de julio. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) establecieron una alerta nivel 3 debido a la nueva ola de contagios que se registra en México .

"Su riesgo de contraer COVID-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA. Antes de planificar cualquier viaje internacional, revise las recomendaciones específicas de los CDC para personas vacunadas y sin vacunar", pidió Estados Unidos a sus ciudadanos.

En marzo de 2020, todos los destinos internacionales habían sido evaluados como nivel 4 debido a la contingencia por COVID-19, pero el Departamento de Estado ha ido levantando la advertencia.

El repunte de COVID-19 en México sigue en aumento. De acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud, este martes se rompió el récord de los últimos cinco meses: 11,137 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Esta cifra es solo un caso menos que los contagios registrados el pasado 10 de febrero, cuando se notificaron 11,138 en un día.

Publicidad

La alerta de viajes emitida por EU advierte además que los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo están muy extendidos y son comunes en México.

Las autoridades señalan que el gobierno de EU tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de empleados del gobierno de EU a ciertas áreas están prohibidos o restringidos.

"En muchos estados, los servicios de emergencia locales son limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades", advierte.

Debido a la delincuencia en México, EU pide a sus ciudadanos no viajar a:

  • Colima, por delitos y secuestros .
  • Guerrero, por delitos y secuestros .
  • Michoacán, por delitos y secuestros .
  • Sinaloa, por crimen y secuestro
  • Tamaulipas, por delitos y secuestros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad