Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo descargar e imprimir la boleta de calificaciones 2021 de la SEP

Terminó el ciclo escolar 2020-2021. Te decimos cómo obtener, descargar e imprimir la boleta de calificaciones 2021 de la SEP.
vie 09 julio 2021 05:52 PM
Cómo descargar e imprimir la boleta de calificaciones 2021
El ciclo escolar que terminó se realizó principalmente de forma remota. Para el siguiente, algunos estados buscan retomar las actividades presenciales.

Concluyó el ciclo escolar 2020-2021 y las autoridades federales anunciaron que la boleta de calificaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se podrá consultar en línea y se podrá imprimir.

La dependencia federal abrió el portal del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED), el cual estará disponible para todos los alumnos de educación básica (preescolar, primaria, secundaria).

Publicidad

De acuerdo con el calendario escolar, los profesores subirán las calificaciones al sistema durante los días 12 y 13 de julio, y después de esas fechas ya se podrán consultar los resultados.

Cómo consultar, descargar e imprimir la boleta de calificaciones 2020-2021 de la SEP

Para obtener el documento, sigue estos pasos:

- Ingresa al portal del SIGED: siged.sep.gob.mx/SIGED

- Dentro del portal, da clic en el botón de "Alumnado"

Descargar boleta de calificaciones 2021 de la sep en el portal del SIGED (paso 1)

- Ingresa la Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno.

- Da clic sobre el recuadro "Buscar" y ahí aparecerán los resultados.

Descargar boleta de calificaciones 2021 de la sep en el portal del SIGED (paso 2)

- Desde el portal puedes seleccionar la opción de descargar o imprimir la boleta, para tenerla a la mano, o bien, para entregarla el día de la reinscripción.

En algunas entidades como el Estado de México, la entrega de boletas se realizó del 6 al 9 de julio, según lo estipulado por la Secretaría de Educación estatal.

Publicidad

En algunas entidades, las secretarías de Educación también han habilitado portales para dar a conocer las calificaciones de los estudiantes.

El formato es electrónico y cada escuela determinó si se envía de forma digital o impresa, y el tutor del estudiante lo deberá solicitar vía correo electrónico, WhatsApp u otro medio digital.

La entega del documento oficial expedido por la SEP se realizará de forma electrónica debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

A pesar de que la SEP informó que el regreso a clases presenciales se haría en los estados con semáforo verde, algunos como la Ciudad de México regresaron a actividades presenciales pero, con el retroceso a semáforo amarillo, suspendieron el retorno.

El próximo ciclo escolar 2021-2022 arrancará el próximo 30 de agosto.

Modalidad mixta

Los estados que ya regresaron a clases presenciales de manera mixta y escalonada son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz.

Entre los estados que prevén regresar a clases presenciales en agosto se encuentran Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Puebla y Tamaulipas.

Publicidad

Tags

SEP
Publicidad
Publicidad