Alfaro sostuvo que su sueño era ser gobernador y no presidente, aunque no se descartó para buscar esa posición.
“Me interesa que haya una alternativa para el país, en lo personal no tengo esa ruta pensada pero sabré estar donde me corresponda y aportaré, si tengo salud, mi granito de arena para que se pueda construir una alternativa para México“, declaró.
– ¿No es el sueño de todo político ser presidente?– se le cuestionó.
– No, mi sueño era ser gobernador de Jalisco y lo he logrado y ahora lo que venga hacia 2024 depende de que entreguemos extraordinarios resultados en Jalisco, que hagamos lo que nos toca y lo demás pues ya veremos qué sigue.
Dijo que está trabajando en su estado y consciente de que tiene una responsabilidad nacional que espera “no defraudar”: “Y más allá de una aspiración personal, lo que tengo claro es lo que puedo aportar”.
En su participación en el Consejo emecista, Alfaro afirmó que su partido competirá solo: “Ya no quisiera ver jamás en los estados de mi país a un liderazgo que vea la necesidad de aliarnos con los partidos que ya le fallaron a México. Lo que viene hacia adelante es demostrar que tenemos la capacidad para construir una alternativa“ y solos.
“Aquí vamos a construir nuestra identidad propia y no necesitamos de ningún partido de estos que se dicen grandes para poder construir”, advirtió.