Al citar la Constitución Política, el mandatario estatal acusó a Bartlett de "ignorante" por atribuir responsabilidades a quienes, dijo, no tienen facultades legales sobre el sector minero.
Riquelme incluso usó la etiqueta #LasMentirasDeBartlett y agregó:
"Señor Bartlett, hace mucho que usted no es secretario de Gobernación, sino director de la CFE, y le recuerdo que el pasado 23 de octubre, la organización Familia Pasta de Conchos le solicitó una cita para exponerle las pésimas condiciones de trabajo en las minas de carbón que tienen contratos con la CFE, que usted dirige.
"Usted no los ha atendido y tampoco acudió ante las familias de los mineros atrapados. Antes de repartir culpas, lo invito a que asuma sus responsabilidades, que por ley le corresponden", enfatizó el gobernador.
Asimismo, defendió que desde el primer momento se involucró en el rescate de los mineros de Múzquiz, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Protección Civil.
A inicios de marzo de este año, un apagón mantuvo sin energía eléctrica a la cabecera municipal de Múzquiz y a los minerales de Esperanzas y la Florida, a causa de daños presuntamente ocasionados en una Subestación Eléctrica de la CFE.
En esa ocasión, los dos funcionarios también intercambiaron acusaciones.