Publicidad
Publicidad

2 remolques con más de 7 millones de cartuchos son robados en Guanajuato

El robo ocurrió la madrugada de este miércoles. La Guardia Nacional localizó las dos unidades de carga abandonadas, pero sin los remolques.
jue 10 junio 2021 10:18 AM
Roban en Guanajuato tráileres con cartuchos
La Guardia Nacional implementó un operativo de búsqueda en el que localizó las dos unidades de carga abandonadas, así como los vehículos que los custodiaban.

Dos remolques con 7 millones 114,500 cartuchos útiles fueron robados por un grupo armado en San Luis de la Paz, Guanajuato.

Los hechos se dieron cerca del poblado La Cabaña del Rey, durante la madrugada de este miércoles, luego de que sujetos armados interceptaron a dos tráileres y tres autos que los custodiaban.

Publicidad

De acuerdo con un oficio girado por la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, los cartuchos robados son calibres .22, .40, .45, .38, .410 alta velocidad M.7 ½, 7.62 x 51mm 150 GN, .12 minishell posta, .38 super auto + P, .12 minishell slug, todos útiles para diversos tipos de armas.

A través de este oficio, autoridades de la FGR notificaron que por este hecho fue abierta la carpeta de investigación FED/GTO/SMA/ 0001740/2021, donde solicitan apoyo en las investigaciones para lograr contacto y realizar el aseguramiento de las municiones.

Según el reporte oficial, el robo ocurrió cerca del poblado conocido como La Cabaña del Rey, donde se emitió la alerta pues se perdió la señal del GPS de los vehículos, la carga y los autos que los custodiaban.

Publicidad

Tras un operativo que se extendió por varias horas, la Guardia Nacional encontró los autos escolta y los tráileres abandonados, pero sin los remolques que trasportaban las municiones.

Más tarde fueron localizados tres custodios, quienes narraron los hechos.

El Ministerio Público Federal inició una carpeta por el delito de robo en carreteras, para tratar de dar con el paradero de las municiones robadas. En tanto, los custodios del cargamento fueron puestos a disposición de la FGR.

De acuerdo con Reforma, las balas fueron fabricadas por la empresa Industrias Tecnos, con base en Cuernavaca, Morelos, desde donde salió el cargamento. Según los reportes, tenían como destino los Estados Unidos.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad