Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La jornada electoral inicia con largas filas de votantes en las casillas

En las primeras horas de este domingo, en varias casillas se reportan largas filas de ciudadanos que esperan su turno para participar en las elecciones.
dom 06 junio 2021 10:48 AM
largas filas en casillas elecciones 2021
Debido a la pandemia del COVID-19, el INE estableció un protocolo de salubridad que contempla respetar la "sana distancia" entre los ciudadanos que aguardan por emitir su voto.

Desde las primeras horas de la jornada electoral de este domingo en varios estados del país como Nuevo León, Querétaro, la Ciudad de México y el Estado de México se han registrado largas filas de votantes en las casillas electorales.

En algunas entidades también se han reportado quejas de la ciudadanía por la tardanza en la instalación de las casillas y la desorganización de los funcionarios de casilla.

Publicidad

Las largas filas que se han visto en estas elecciones se debe en parte a las medidas sanitarias: entre cada ciudadano que acude a las urnas se debe respetar la sana distancia y seguir el protocolo que las autoridades electorales han ordenado.

En redes sociales, usuarios han compartido varias imágenes respecto a cómo va la afluencia de votantes.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, fue uno de los ciudadanos que reportó que en la Ciudad de México se registra una alta afluencia de votantes.

Publicidad

A estos comicios están convocados a participar más de 93.5 millones de ciudadanos en más de 160 mil casillas.

De acuerdo con Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), se prevé que esta sea una jornada electoral con alta participación ciudadana.

En la jornada electoral de 2012, el listado nominal fue de 79 millones 492,286 ciudadanos registrados, de los cuales votaron el 63.08 % (50 millones 143,616 electores).

Publicidad

Tags

Elecciones 2021 Votación Electores

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad