Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Jefe Diego reta a AMLO: que presente pruebas en mi contra o me denuncie

El abogado panista exigió a AMLO que presente la denuncia correspondiente ante la FGR sobre las acusaciones en su contra: "A los ciudadanos lo que les interesa es saber quién es el delicuente".
mar 18 mayo 2021 03:14 PM
El panista Diego Fernández de Cevallos
El panista Diego Fernández de Cevallos

El abogado y ex candidato a la presidencia de la República, Diego Fernández de Cevallos, aseguró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es "cobarde y calumniador" porque ha decidido no presentar pruebas en su contra ni debatir con él.

“Si López Obrador fuera un hombre de honor, sus acusaciones estarían sustentadas. Sin embargo, ha decidido no enfrentarme, quedando como lo que es: un difamador cobarde”.

Publicidad

“A los ciudadanos lo que les interesa es saber quién es el delincuente: usted o yo, López Obrador”, acusó el panista a través de Twitter.

El panista, también conocido como “Jefe Diego”, aseguró que no es correcto que el presidente de México lo acuse desde su “púlpito imperial” sin pruebas en su contra.

Por lo anterior, Diego Fernández de Cevallos exigió al presidente que presente ante la Fiscalía General de la República la denuncia correspondiente.

“Si fuera usted hombre de honor, su acusación pública estaría ya acompañada de pruebas que la sustenten. Como no es el caso, le exijo presentar ante la Fiscalía General de la República la denuncia correspondiente, para que se integre la carpeta de investigación y se resuelva lo que en Derecho proceda” sentenció el panista.

Publicidad

El 13 de mayo, AMLO se negó a recibir a El Jefe Diego en Palacio Nacional, tal y como se lo propuso un día anterior.

“No, pues, ¡ay, nanita!”, respondió AMLO.

“Pues es muy sencillo, que aclare, que diga si es cierto o no que él fue abogado de Jugos del Valle. Que diga si es cierto o no, como sostienen los abogados, que ellos estaban solicitando, tanto la empresa como el abogado, que les devolvieran el IVA entrando el gobierno de Vicente Fox.

“Que diga si es cierto o no que, sin que se terminara el juicio, llegaron a un acuerdo administrativo, sin que se concluyera el proceso. Que diga si es cierto o no que el acuerdo significó recibir miles de millones de pesos. Que diga si es cierto o no que por esa devolución del IVA a Jugos del Valle descontaron participaciones federales a los estados. Que diga si es cierto o no que él utilizó sus influencias. Y que nos diga, por último, de cuánto fue el moche, cuánto ganó por ese asunto.

“Nada más eso. ¿Y ya para qué vamos a estar hablando? Es público y notorio que tenemos diferencias”, expresó el mandatario durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad