Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pfizer busca autorización de Cofepris para vacunar a adolescentes contra COVID

El canciller Marcelo Ebrard informó que la autorización podría quedar formalizada en los próximos días.
mié 12 mayo 2021 12:31 PM
pfizer vacuna menores de entre 12 y 15 años
La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos concedió este 10 de mayo autorización para uso de emergencia a la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer para adolescentes mayores de 12 años.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer que Pfizer solicitará a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) su autorización para aplicar su vacuna contra COVID-19 a menores de entre 12 y 15 años.

“Les comparto la buena noticia de que Pfizer someterá en los próximos días a autorización de COFEPRIS la vacuna aplicable a menores entre 12 y 15 años”, publicó el canciller a través de Twitter.

Publicidad

En el tuit, Ebrard compartió una carta en la que Pfizer notifica haber dado inicio a los preparativos para el uso de emergencia de la vacuna bnt162b2 desarrollada por ese laboratorio en adolescentes.

La carta está fechada el 7 de mayo y se encuentra firmada por Maria Constanza Losada, presidenta y gerente general de Pfizer México.

“Tengo el agrado de informarles que mi representada se encuentra ya en los preparativos para el sometimiento del dossier a la Cofepris, mismo que podría quedar formalizado en los próximos días”, se lee en el documento.

Publicidad
La Universidad de Oxford detiene los ensayos de la vacuna AstraZeneca con niños

Canadá se convirtió la semana pasada en el primer país del mundo en autorizar el preparado de Pfizer para mayores de 12 años, después de que la farmacéutica anunció a finales de marzo una eficacia del 100 % en un estudio a 2,260 individuos en ese grupo de edad.

Este 10 de mayo, la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos concedió autorización para uso de emergencia a la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer para adolescentes mayores de 12 años.

De esta forma los reguladores actualizaron el permiso que dio a la farmacéutica estadounidense Pfizer en diciembre pasado, cuando sólo la autorizó para mayores de 16 años.

Pfizer era la única vacuna de las tres autorizadas por la FDA en EU —las otras dos son la de Moderna y la de Johnson & Johnson— que estaba disponible para adolescentes de 16 y 17 años.

Pfizer también ha iniciado ensayos clínicos de su vacuna en niños de entre 6 meses y 11 años.

Con información de EFE.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad