Contagios en el gobierno
El pasado 24 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que estaba contagiado de COVID-19, pero se dijo optimista y confió en superar la enfermedad.
“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, declaró entonces.
Los altos funcionarios del gabinete que han dado positivo a COVID-19 son: Jesús Ramírez Cuevas, vocero del presidente de la República; Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público; Rocío Nahle, secretaria de Energía; Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública; Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes, y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.
Otros servidores públicos que se han contagiado han sido Ricardo Sheffield, extitular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).