Durante la discusión del asunto, se informó que Moreno subió a su cuenta de Twitter un mensaje el mismo día de la elección, lo que a juicio de los magistrados "constituye una manifestación de victoria anticipada frente a otras opciones políticas".
Mientras tanto, en el caso de Attolini, actual candidato de Morena a una diputación federal por Torreón, el hoy abanderado escribió en su cuenta de Twitter un mensaje en la víspera de la contienda, en el que "solicitó el voto masivo para Morena y lo emitió en su calidad de militante de ese partido y como excandidato a la secretaría general del mismo, por lo que tenía una notoriedad pública".
Rechazan caso Rosario Robles
El pleno también resolvió un asunto promovido por la exsecretaria de Estado Rosario Robles Berlanga en contra de Morena, con motivo de la difusión del spot titulado "TUMOR". El spot fue emitido en televisión y las redes sociales del partido, y a decir de Robles, contenía expresiones que constituían violencia política de género, discriminación y calumnia en su contra.
Por mayoría de votos, la Sala Especializada rechazó el proyecto y ordenó la elaboración de un engrose, en el cual se determinó la inexistencia de las infracciones denunciadas. Al mismo tiempo, se exhortó al partido Morena a hacer uso adecuado del lenguaje y a no caer en expresiones que resulten sexistas.