Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Semáforo COVID: México se queda sin estados en verde, Campeche vuelve a amarillo

El semáforo presentado por la Secretaría de Salud federal indica que 13 entidades estarán en rojo, 17 estarán en naranja y las dos restantes estarán en amarillo.
vie 29 enero 2021 07:57 PM
Semáforo COVID 1 de febrero de 2021
La actualización del semáforo fue presentada en la conferencia de prensa diaria.

México se quedará sin estados en verde en el semáforo de riesgo epidemiológico: Campeche, la única entidad que estaba en riesgo bajo de contagios de COVID-19, retrocedió al amarillo o condición de riesgo medio.

Así lo muestra la más reciente actualización del mapa nacional, presentada por la Secretaría de Salud federal durante la conferencia de prensa diaria para dar seguimiento al estatus de la pandemia en el país.

Publicidad

El semáforo que estará vigente del 1 al 14 de febrero marca que 13 entidades estarán en rojo, 17 estarán en naranja y las dos restantes estarán en amarillo.

A detalle, los estados en rojo serán Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Morelos y Guerrero.

Los que estarán en naranja serán Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Por último, los estados en amarillo serán Campeche y Chiapas.

Publicidad

La situación de la pandemia en varias entidades ha hecho que gobiernos estatales anuncien un endurecimiento de medidas restrictivas con el fin de reducir los contagios.

Tan solo esta semana, los poderes ejecutivos locales que dieron este paso son los de Guerrero, Puebla, Nayarit, San Luis Potosí y Jalisco, donde se dieron a conocer acciones para limitar la movilidad y las actividades económicas y sociales.

La Secretaría de Salud federal también informó que el saldo de la pandemia llegó a 1 millón 841,893 casos acumulados y 156,579 personas fallecidas por causa de la enfermedad.

México cumplió este jueves 11 meses desde que se detectó el primer caso de COVID-19 en territorio nacional.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad