Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#LosPeriódicos 📰 Crimen organizado trafica con oxígeno

Además:“‘Lavan’ mil mdp de arcas de la CDMX en sexenio pasado” y “Acelera Cofepris el visto bueno a la vacuna Sputnik V”.
mié 27 enero 2021 07:30 AM

La delincuencia está implicada en la oferta en el mercado negro e incluso existen denuncias por ventas de gas medicinal apócrifo, destacan Excélsior y Reforma en uno de los temas de portada de este miércoles.

Publicidad

Excélsior

Crimen organizado trafica con oxígeno

Ante la escasez de oxígeno y la alta demanda debido al incremento en los casos de COVID-19, el gas medicinal incluso es traficado por la delincuencia organizada, admitió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, refiere Excélsior . Al encabezar la conferencia matutina en lugar del presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que han recibido denuncias de tanques de oxígeno falsos que se ofertan en el mercado negro.

Reforma

Toma el crimen ¡hasta oxígeno!

En la búsqueda de tanques de oxígeno, las familias con pacientes contagiados de Covid no sólo se enfrentan al desabasto, sino a fraudes en páginas de internet, al riesgo de que les vendan el producto químico industrial en lugar del medicinal y ahora también al crimen organizado, que incursionó en el robo de tanques para su distribución en el mercado negro. Fuentes de la corporación confirmaron a Reforma que la Guardia Nacional investiga una red de “coyotes” en el Valle de México, Morelos, Guerrero y Puebla que acuden con tanques para su relleno en centros de distribución gratuita, para después venderlos o canjearlos a precios elevados.

Publicidad

El Universal

“Lavan” mil mdp de arcas de la CDMX en sexenio pasado

Cuatro contratos con un valor conjunto de 976 millones de pesos que la Secretaría de Finanzas de Ciudad de México (Sefin) otorgó durante el pasado sexenio, firmados entre finales de 2017 y el primer semestre de 2018, se adjudicaron para funciones que la institución había hecho internamente y sin costo desde el año fiscal de 2014, indica El Universal . El ente capitalino encargado de la recaudación de impuestos subcontrató empresas para realizar la solicitud de devoluciones sobre el pago de impuesto sobre la renta (ISR) retenido a los trabajadores de la CDMX.

La Jornada

Acelera Cofepris el visto bueno a la vacuna Sputnik V

Como parte del trámite para la aprobación del uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V, indica La Jornada , el Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) revisó la información técnica-científica de su desarrollo, así como los resultados de los ensayos clínicos, y tuvo una opinión favorable, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Publicidad

Milenio

Compara la ONU los 19 calcinados con la matanza de San Fernando

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos comparó el hallazgo de este fin de semana de 19 cuerpos calcinados en Tamaulipas, presumiblemente migrantes guatemaltecos en su mayoría, con la masacre de San Fernando de 2010, donde fueron asesinados 72 migrantes, indica Milenio . “Estamos profundamente preocupados por los hechos reportados por distintos medios sobre el hallazgo de 19 personas calcinadas en Tamaulipas. De acuerdo con la información recibida, al menos varias de las víctimas serían guatemaltecas”, apuntó mediante un boletín el representante México, Guillermo Fernández-Maldonado.

El Financiero

Ola optimista en previsiones económicas

La economía mexicana repuntará a 4.3% en 2021, estimó el martes el Fondo Monetario Internacional (FMI), refiere El Financiero . La previsión es mayor en 0.8 puntos a la presentada en octubre del año pasado, donde expuso que el avance sería de 3.5%.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad