Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#LosPeri√≥dicos ūüďį Crimen organizado trafica con ox√≠geno

Adem√°s:‚Äú‚ÄėLavan‚Äô mil mdp de arcas de la CDMX en sexenio pasado‚ÄĚ y ‚ÄúAcelera Cofepris el visto bueno a la vacuna Sputnik V‚ÄĚ.
mié 27 enero 2021 07:30 AM

La delincuencia está implicada en la oferta en el mercado negro e incluso existen denuncias por ventas de gas medicinal apócrifo, destacan Excélsior y Reforma en uno de los temas de portada de este miércoles.

Publicidad

Excélsior

Crimen organizado trafica con oxígeno

Ante la escasez de oxígeno y la alta demanda debido al incremento en los casos de COVID-19, el gas medicinal incluso es traficado por la delincuencia organizada, admitió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, refiere Excélsior . Al encabezar la conferencia matutina en lugar del presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que han recibido denuncias de tanques de oxígeno falsos que se ofertan en el mercado negro.

Reforma

Toma el crimen ¡hasta oxígeno!

En la b√ļsqueda de tanques de ox√≠geno, las familias con pacientes contagiados de Covid no s√≥lo se enfrentan al desabasto, sino a fraudes en p√°ginas de internet, al riesgo de que les vendan el producto qu√≠mico industrial en lugar del medicinal y ahora tambi√©n al crimen organizado, que incursion√≥ en el robo de tanques para su distribuci√≥n en el mercado negro. Fuentes de la corporaci√≥n confirmaron a Reforma que la Guardia Nacional investiga una red de ‚Äúcoyotes‚ÄĚ en el Valle de M√©xico, Morelos, Guerrero y Puebla que acuden con tanques para su relleno en centros de distribuci√≥n gratuita, para despu√©s venderlos o canjearlos a precios elevados.

 

El Universal

‚ÄúLavan‚ÄĚ mil mdp de arcas de la CDMX en sexenio pasado

Cuatro contratos con un valor conjunto de 976 millones de pesos que la Secretar√≠a de Finanzas de Ciudad de M√©xico (Sefin) otorg√≥ durante el pasado sexenio, firmados entre finales de 2017 y el primer semestre de 2018, se adjudicaron para funciones que la instituci√≥n hab√≠a hecho internamente y sin costo desde el a√Īo fiscal de 2014, indica El Universal . El ente capitalino encargado de la recaudaci√≥n de impuestos subcontrat√≥ empresas para realizar la solicitud de devoluciones sobre el pago de impuesto sobre la renta (ISR) retenido a los trabajadores de la CDMX.

La Jornada

Acelera Cofepris el visto bueno a la vacuna Sputnik V

Como parte del trámite para la aprobación del uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V, indica La Jornada , el Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) revisó la información técnica-científica de su desarrollo, así como los resultados de los ensayos clínicos, y tuvo una opinión favorable, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

 

Milenio

Compara la ONU los 19 calcinados con la matanza de San Fernando

La Oficina en M√©xico del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos compar√≥ el hallazgo de este fin de semana de 19 cuerpos calcinados en Tamaulipas, presumiblemente migrantes guatemaltecos en su mayor√≠a, con la masacre de San Fernando de 2010, donde fueron asesinados 72 migrantes, indica Milenio . ‚ÄúEstamos profundamente preocupados por los hechos reportados por distintos medios sobre el hallazgo de 19 personas calcinadas en Tamaulipas. De acuerdo con la informaci√≥n recibida, al menos varias de las v√≠ctimas ser√≠an guatemaltecas‚ÄĚ, apunt√≥ mediante un bolet√≠n el representante M√©xico, Guillermo Fern√°ndez-Maldonado.

El Financiero

Ola optimista en previsiones económicas

La econom√≠a mexicana repuntar√° a 4.3% en 2021, estim√≥ el martes el Fondo Monetario Internacional (FMI), refiere El Financiero . La previsi√≥n es mayor en 0.8 puntos a la presentada en octubre del a√Īo pasado, donde expuso que el avance ser√≠a de 3.5%.

Newsletter
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad