Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#LosPeriódicos 📰 Crecen contagios de COVID-19 en jóvenes por acudir a fiestas

Además: “Descentraliza EU; 4T acapara ¡todo!” y “EU frena 100 días las deportaciones”.
vie 22 enero 2021 07:22 AM

Los 708,030 contagios de COVID-19 ocurridos entre el 14 de noviembre al 21 de enero representan 41% del total de la pandemia en México, que a la fecha acumula 1 millón 711,283 diagnósticos de la enfermedad respiratoria. En estos dos meses, mujeres y hombres que van de los 20 a los 39 años fueron quienes más contrajeron el SARS-CoV-2, indica El Universal en uno de los temas de portada.

Publicidad

El Universal

Crecen contagios de COVID-19 en jóvenes por acudir a fiestas

De acuerdo con el Tablero de Datos Conacyt, desde la segunda quincena de noviembre, cuando se incrementó la intensidad de la epidemia a la fecha, los grupos poblacionales de 20 a 39 años suman 285,022 pacientes de Covid, poco menos de la mitad del total de casos en ese periodo, refiere El Universal . Las mujeres de 25 a 29 años son el grupo de edad más afectado por la enfermedad respiratoria, pues en los últimos dos meses se contagiaron un total de 40,856; hasta la segunda semana de noviembre sumaban 52,419 casos y al último corte de información son 93,275.

Reforma

Descentraliza EU; 4T acapara ¡todo!

Mientras en Estados Unidos el presidente Joe Biden presentó un plan de respuesta al virus, que incluye una colaboración más estrecha con los estados para ampliar la vacunación, el gobierno federal en México centraliza la operación, destaca Reforma . La nueva gestión federal en EU busca acelerar el ritmo de vacunación proporcionando más fondos a las administraciones estatales y creando más puntos de inoculación, incluidos estadios, centros de convenciones y farmacias.

Publicidad

Excélsior

EU frena 100 días las deportaciones

En otro revés a Donald Trump, Joe Biden ordenó frenar las deportaciones durante 100 días, señala Excélsior . El objetivo de esta suspensión, que aplica a partir de hoy, es revisar las políticas migratorias de EU para garantizar que sean justas. La moratoria excluye a sospechosos de terrorismo o espionaje y a quienes salgan voluntariamente del país.

La Jornada

Ssa: la pandemia se acelera; confirman 1,803 decesos

El avance de la pandemia de COVID-19 en México se mantiene con un crecimiento acelerado. Ayer nuevamente se registraron las cifras más altas reportadas desde el inicio de la pandemia en el país, con 22,339 contagios confirmados y 1,803 muertes, con lo que los casos suman un millón 711,283 y se alcanzó un acumulado de 146,174 decesos corroborados por laboratorio, refiere La Jornada . En la conferencia vespertina de Palacio Nacional, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, destacó que desde el inicio del periodo invernal hemos tenido un incremento constante de casos, el cual ha continuado, pues entre la última semana epidemiológica de 2020 y la primera de 2021 hay un incremento de 10% en los casos estimados, tendencia que podría seguir subiendo, alertó.

Publicidad

Milenio

Cifras mortales por COVID, a la par en la frontera México-EU

A pesar de que Estados Unidos casi cuadruplica el número de muertes por COVID-19 que registra México, en los municipios de la frontera norte la proporción de decesos se encuentra en niveles similares en ambos lados de la frontera, publica Milenio . Cifras oficiales de los 22 condados fronterizos de Estados Unidos revelan que 12,220 personas han perdido la vida por el virus SARS-CoV-2, mientras que en los 37 municipios mexicanos los decesos suman 11 mil 938 casos, lo cual deja una diferencia de apenas 282 casos.

El Financiero

Aún falta recuperar 2.9 millones de empleos

El 2020 dejó un amargo sabor de boca al mercado laboral en México, debido al impacto de la pandemia del COVID-19 que arrojó una pérdida de 2.9 millones de puestos de trabajo, principalmente del sector servicios, señala El Financiero . Se trata principalmente de micro y pequeñas empresas, donde destacan restaurantes, comercios y otros servicios, que han sido las actividades más golpeadas.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad