Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#LosPeriódicos 📰 Omisiones, en investigación de Fiscalía General al Ejército

Además: “Salpican a Harfuch en pagos del narco” y “Biden borra legado de Trump en horas”.
jue 21 enero 2021 07:04 AM

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) realizó en la primera semana de enero la reconstrucción de los hechos del presunto enfrentamiento entre militares y civiles armados del 3 de julio pasado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en el que murieron a balazos 12 personas, pero durante la pesquisa cometieron al menos siete imprecisiones, indica El Universal en uno de los temas de portada de este jueves.

Publicidad

El Universal

Omisiones, en investigación de Fiscalía General al Ejército

El Universal acudió a la diligencia el pasado 7 de enero, en el que se reconstruyeron los hechos del presunto enfrentamiento entre militares y civiles armados del 3 de julio pasado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, para observar cómo se desarrollaba este proceso, en el que participaron seis pick up militares, tres vehículos SandCat, y tres unidades de peritos, además de la camioneta baleada en al menos 243 ocasiones por el Ejército. La recreación no corresponde a lo que sucede en el video difundido el 24 de agosto de 2020.

Reforma

Salpican a Harfuch en pagos del narco

“Juan”, un testigo clave en las indagaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, declaró ante la Fiscalía General de la República (FGR) que el actual titular de la seguridad capitalina, Omar García Harfuch, recibía mensualmente 200 mil dólares del cártel Guerreros Unidos. La declaración del testigo protegido, a la que Reforma tuvo acceso, se refiere a sobornos de dicha organización criminal a distintos mandos militares y policiacos para que les dejaran operar con impunidad en el estado de Guerrero.

Publicidad

Excélsior

Reconciliará a EU

Joe Biden asumió la presidencia de Estados Unidos con un llamado a la unidad de su país, polarizado en lo político y golpeado por la pandemia, reseña Excélsior . “La democracia es valiosa, es frágil y hoy ha prevalecido”, dijo en su discurso.

La Jornada

Tenemos mucho que restaurar y sanar: Joe Biden

En una inauguración como ninguna otra –por ser realizada justo dos semanas después de una intentona golpista, en medio de una pandemia con 400 mil muertos, una de las crisis económicas más graves de la historia, una capital en estado de alerta por la amenaza de “terroristas domésticos” y la notable ausencia de un público masivo y del mandatario saliente–, señala La Jornada , Joseph Robinette Biden Jr se convirtió en el presidente 46 de Estados Unidos.

Publicidad

Milenio

Biden borra legado de Trump en horas

En el mismo día en que rindió protesta al cargo, Joe Biden firmó 17 órdenes ejecutivas o decretos mediante los cuales echó por tierra acciones clave de la administración republicana anterior, señala Milenio , como la construcción del muro en la frontera con México, la suspensión del programa de apoyo a los llamados dreamers (conocido como Acción Diferida para los Llegados en la Infancia o DACA, por sus siglas en inglés), la salida del país de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Acuerdo de París.

El Financiero

Comienza era Biden; ordena frenar muro

Joe Biden, el presidente de mayor edad (78) en tomar posesión en la historia de EU, le puso contenido al desafío que enfrenta una nación polarizada, con crisis económica y el azote asesino de una pandemia sin control, destaca El Financiero . “Enfrentamos un ataque a nuestra democracia y a la verdad, un virus furioso, una creciente desigualdad, el aguijón del racismo sistémico y un clima de crisis sobre el papel de Estados Unidos en el mundo”.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad