El exvocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, informó en entrevista con Radio Fórmula , que el lunes el cardenal tuvo "un bajón muy fuerte" en la saturación respiratoria y en el daño pulmonar, lo que generó preocupación entre quienes están al pendiente de su estado de salud.
Valdemar explicó que el cardenal mostró una mejoría significativa luego de recibir la extremaunción. “Estamos confiados de que el cardenal Norberto Rivera tenga una pronta recuperación, ayer (martes) tuvimos noticias alentadoras por su salud”, declaró.
Hugo Valdemar señaló que la Arquidiócesis Primada de México no se ha hecho cargo de los gastos médicos, pese a que el cardenal “siempre apoyó monetariamente a los sacerdotes que presentaban problemas de salud”.
El exvocero resaltó que la Iglesia católica otorga a los sacerdotes un seguro de gastos médicos mayores, sin embargo, este no aplica por enfermedad de COVID-19.
Por ello insistió en que la Arquidiócesis de México es la autoridad que debe responder ante esta situación de emergencia del arzobispo emérito, y agradeció el apoyo de todos los fieles que han preguntado por su e incluso han querido donar dinero para sus gastos.