Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cardenal Norberto Rivera se encuentra en terapia intensiva por COVID-19

Hugo Valdemar, exvocero del arzobispo, informó que la Arquidiócesis Primada de México no ha otorgado apoyo económico para los gastos médicos de Norberto Rivera.
mié 20 enero 2021 10:40 AM
Norberto Rivera
Hugo Valdemar, exvocero de Norberto Rivera, informó que el arzobispo primado emérito de México permanece intubado y en terapia intensiva a causa del COVID-19

El arzobispo primado emérito de México, Norberto Rivera Carrera, se encuentra internado en terapia intensiva por COVID-19 y aunque ha mostrado una mejoría en las últimas horas desde inicio de la semana recibió la extremaunción de los enfermos, un sacramento de la iglesia católica que se da a una persona cristiana que está próxima a la muerte.

Rivera Carrera se encuentra en terapia intensiva, luego de que fue internado el pasado martes en el Hospital Mocel y el domingo 17 de enero fue trasladado a otro centro hospitalario debido a que su salud se complicó.

Publicidad

El exvocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, informó en entrevista con Radio Fórmula , que el lunes el cardenal tuvo "un bajón muy fuerte" en la saturación respiratoria y en el daño pulmonar, lo que generó preocupación entre quienes están al pendiente de su estado de salud.

Valdemar explicó que el cardenal mostró una mejoría significativa luego de recibir la extremaunción. “Estamos confiados de que el cardenal Norberto Rivera tenga una pronta recuperación, ayer (martes) tuvimos noticias alentadoras por su salud”, declaró.

Hugo Valdemar señaló que la Arquidiócesis Primada de México no se ha hecho cargo de los gastos médicos, pese a que el cardenal “siempre apoyó monetariamente a los sacerdotes que presentaban problemas de salud”.

El exvocero resaltó que la Iglesia católica otorga a los sacerdotes un seguro de gastos médicos mayores, sin embargo, este no aplica por enfermedad de COVID-19.

Por ello insistió en que la Arquidiócesis de México es la autoridad que debe responder ante esta situación de emergencia del arzobispo emérito, y agradeció el apoyo de todos los fieles que han preguntado por su e incluso han querido donar dinero para sus gastos.

Publicidad

Lee más:

Carlos Aguiar sustituye oficialmente a Norberto Rivera como arzobispo de México

La Arquidiócesis Primada de México informó que la hospitalización para los religiosos se brinda a través de los hospitales del sector salud, ya sean privados con convenio y las unidades temporales habilitadas, ante "la situación económica que vive la Iglesia en todo el país".

"Aquellos obispos y sacerdotes contagiados de COVID-19 que deseen llevar el seguimiento de su enfermedad a través de otros medios pueden hacerlo, con recursos propios o los apoyos que puedan otorgarles las personas allegadas a ellos", explicó en un comunicado en el que agregó que el cardenal Norberto Rivera ha tenido un sacerdote que ha estado desde un inicio al pendiente de sus necesidades.

Sobre la atención de la Arquidiócesis Primada de México a sacerdotes y obispos con Covid-19 y el caso particular del Cardenal Norberto Rivera.

Publicado por Arquidiócesis Primada de México en  Miércoles, 20 de enero de 2021

Publicidad

¿Quién es Norberto Rivera?

El arzobispo emérito Roberto Rivera tiene actualmente 78 años de edad. En 2017, renunció como arzobispo primado de México, al haber alcanzado la edad de jubilación de 75 años. Fue sustituido en febrero de 2018 por Carlos Aguiar Retes.

En 1965, fue ordenado diácono y un año después fue ordenado sacerdote por el papa Pablo VI, en la Basílica de San Pedro. Regresó a México y comenzó a hacer trabajo pastoral en Zacatecas y Durango.

Participó en numerosos movimientos eclesiásticos y entre 1982 y 1985 fue profesor de la Universidad Pontificia de México, secretario ejecutivo del cuidado pastoral de las familias y miembro de la Comisión Episcopal para el Apostolado Seglar.

En 1985, fue elegido obispo de Tehuacán, en el central estado de Puebla, y 10 años después se convirtió en arzobispo primado de México.

Recomendaciones

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad