Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#LosPeriódicos 📰 La Fiscalía va por el primer acusado por Lozoya

Además: “Pandemia provoca éxodo en oficinas” y “Descabezan programa de vacunas antiCovid”.
lun 18 enero 2021 07:19 AM

El exsenador panista Jorge Luis Lavalle Maury se convirtió en el primer político contra el que la Fiscalía General de la República (FGR) judicializó la carpeta de investigación iniciada por la denuncia que presentó el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, indica El Universal en uno de los temas de portada.

Publicidad

El Universal

Fiscalía va por el primer acusado por Lozoya

El exsenador panista Jorge Luis Lavalle Maury fue citado para el próximo 26 de enero a declarar por el caso Emilio Lozoya. Fuentes judiciales confirmaron a El Universal que deberá presentarse ante el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

Excélsior

Pandemia provoca éxodo en oficinas

La pandemia de COVID-19 ha impactado el mercado de bienes raíces. En la Ciudad de México, en zonas como Paseo de la Reforma y Santa Fe se pueden observar letreros de venta y renta en edificios que hasta el año pasado albergaban oficinas, refiere Excélsior , los cuales evidencian el saldo negativo que la crisis sanitaria ha dejado en el sector inmobiliario.

Publicidad

Reforma

Descabezan programa de vacunas antiCovid

La responsable del plan de vacunación contra COVID-19, Miriam Esther Veras Godoy, presentó su renuncia al cargo por "motivos personales", señala Reforma al citar a la Secretaría de Salud (Ssa).

Milenio

SRE ya negocia en EU estrategia de vacunación para migrantes

El gobierno de México puso en marcha una estrategia para garantizar que los paisanos que radican en EU puedan tener acceso a la vacuna contra el covid-19 sin importar su estatus migratorio. De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) citadas por Milenio , la estrategia incluye prestar las instalaciones consulares en algunas de las ciudades estadounidenses con más población mexicana para que sirvan como centros de vacunación masiva.

Publicidad

La Jornada

Cederemos dosis de Pfizer a países más pobres: AMLO

México aceptó la propuesta de la Organización de Naciones Unidas a fin de que los países que anticiparon acuerdos de compra de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer cedan parte de las dosis pactadas en los contratos a fin de que ese organismo la redistribuya en naciones más pobres, indica La Jornada. Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, ayer en Juan R. Escudero, Guerrero. “Nosotros estuvimos de acuerdo, que nos bajen y luego nos repongan lo que nos corresponde”.

El Financiero

Presentará economía plan de reactivación económica

Desde la Secretaría de Economía, mañana será presentado un plan de reactivación, adelantó a El Financiero , Tatiana Clouthier, titular de la dependencia, con el que se buscará ser un apoyo para avanzar en la recuperación de la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad