El plan de vacunación que en un inicio estuvo enfocado en la Ciudad de México y Coahuila, se extendió al personal médico que enfrenta la pandemia en todos los estados del país, actualmente se han aplicado casi medio millón de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, aunque dejará de recibirlas en las próximas tres semanas debido a que será suministrada a otros países con menos recursos que aún no acceden a ella como parte del convenio COVAX, de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al que se adhirió México.
"Los embarques que no ocurrirán como estaba programado... entrarán en un abastecimiento mayor el 15 de febrero, no perdemos vacuna simplemente se retrasa", expuso Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
El funcionario expuso que mañana se recibirá la mitad de las más de 400,000 dosis que se tenían previstas, como parte de la misma resolución.
Esta mexicana cose osos de peluche con prendas de fallecidos por COVID-19 mujer cose osos de peluche en México con prendas de fallecidos por covid-19