Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#LosPeriódicos 📰 La pandemia impacta los ingresos de la CDMX

Además: “Hallan 60 millones a exsenador del PAN” y “Grandes firmas salvan ingresos del gobierno”.
jue 14 enero 2021 07:17 AM

La crisis por COVID-19 golpea las finanzas del gobierno de la Ciudad de México que acumula pérdidas por 16,500 millones de pesos en recaudación, señala Reforma en uno de los temas de portada de este jueves.

Publicidad

Reforma

Golpea crisis recaudación

De acuerdo con informes oficiales, los ingresos capitalinos acumulaban un déficit de más de 11 mil millones de pesos a septiembre de 2020, indica Reforma. Esto debido a que todos los impuestos cayeron con respecto a 2019, incluyendo Predial, Tenencia, Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, Sobre Hospedaje y Sobre Espectáculos Públicos, entre otros.

El Universal

Hallan 60 millones a exsenador del PAN

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Jorge Luis Lavalle Maury, exsenador del PAN, por operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero). Fuentes ministeriales confirmaron a El Universal que la denuncia de la UIF fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGR, encabezada por Luz María Mijangos.

Publicidad

Excélsior

Grandes firmas salvan ingresos del gobierno

Pese a la crisis sanitaria, en 2020 el gobierno tuvo ingresos adicionales por 492,928 mil millones de pesos, señala Excélsior . De acuerdo con el SAT, al cierre del año pasado los ingresos tributarios fueron de tres billones 336, 876 millones de pesos, un alza de 0.7% real respecto a 2019.

Milenio

El presidente encarga una red social “sin censura” para nadie

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó crear una red social nacional para evitar que haya censura contra los ciudadanos, reseña Milenio . En la conferencia mañanera de ayer, instruyó al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y otras dependencias de su gobierno a buscar un plan para crear una plataforma en la que se pueda garantizar la libertad de comunicación en México.

Publicidad

La Jornada

Va segundo juicio a Trump, ahora por azuzar insurrección

Donald Trump fue formalmente acusado por la Cámara de Representantes de incitación a la insurrección contra el gobierno de Estados Unidos, refiere La Jornada , y ahora es el primer presidente en la historia en enfrentar un segundo juicio político en una capital ahora protegida de sus enemigos internos por más tropas estadunidenses que las desplegadas en Irak y Afganistán.

El Financiero

‘Blinda’ el T-MEC a organismos autónomos: expertos

La absorción de organismos autónomos como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), por parte del Gobierno federal, contraviene con lo estipulado en el capítulo 18.17 del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), señala El Financiero , lo que podría ser motivo para que empresas estadounidenses dedicadas a las telecomunicaciones activen un mecanismo de solución de controversias Inversionista-Estado.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad