Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes cambiará de nombre

Se denominará Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, informó Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la dependencia.
dom 10 enero 2021 04:22 PM
Jorge Arganis.jpeg
Jorge Arganis en conferencia de prensa.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cambiará su denominación para convertirse en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, de acuerdo con el secretario, Jorge Arganis Díaz-Leal.

El cambio de nombre no afectará los objetivos y funciones asignadas a la dependencia, y mucho menos las tareas que tiene encomendadas el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), informó su titular, luego de dar posesión al nuevo director general del Instituto: Carlos Alfonso Lara Esparza.

Publicidad

Información del gobierno de México detalla que la SCT tiene su origen funcional en la Secretaria de Estado y Derecho de Relaciones Exteriores e Interiores establecida el 8 de noviembre de 1821. Posteriormente, debido a las modificaciones efectuadas en el aparato de gobierno, las funciones relativas al ramo de comunicaciones y transportes se diseminaron entre varios organismos.

Fue hasta 1959, cuando la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas se dividió y se creó la SCT.

Su misión es promover los sistemas de transporte y comunicaciones seguros, eficientes y competitivos en el país.

Publicidad

Nuevo director del Instituto Mexicano del Transporte

Este domingo Carlos Alfonso Lara Esparza tomó posesión como nuevo director general del IMT, sustituyendo a Roberto Aguerrebere Salido.

Jorge Arganis Díaz-Leal señaló que el cambio es parte natural del proceso de renovación periódica en las diferentes áreas de la dependencia

El secretario de la SCT indicó que el compromiso del IMT es relanzar los servicios tecnológicos y promover intensamente las aplicaciones prácticas en los sectores público y privado.

Actualmente, el IMT tiene una amplia reputación en el sistema de instituciones públicas del país, además de ser reconocido como propulsor y adaptador de tecnologías aplicables a los diferentes modos de transporte y en los ámbitos de la logística, la seguridad y la sustentabilidad, informó la SCT.

Publicidad

Tags

Secretaria de Comunicaciones y Transportes Presidencia Industria del transporte

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad