Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México supera las 130,000 muertes de personas por COVID-19

La Secretaría de Salud informó que ya suman 1 millón 493,569 contagios y 131,031 decesos de personas a causa del coronavirus en la pandemia.
jue 07 enero 2021 07:16 PM
(Obligatorio)
México mantiene un repunte de casos de coronavirus que podría extenderse hasta marzo.

México superó las 130,000 muertes de personas enfermas por complicaciones causadas por el virus SARS-CoV-2, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud federal.

El informe indica que en las últimas 24 horas se confirmaron 1,048 decesos, por lo que ya suman 131,031 en los más de 10 meses que lleva la pandemia.

Publicidad

Con el total de casos, México se mantiene en el cuarto país con más muertes en el mundo, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

Los casos positivos ascienden a 1 millón 493,569 luego de que entre este martes y miércoles se confirmaran 13,734. A nivel global, el país es el treceavo que más contagios ha confirmado.

El repunte de los casos de coronavirus mantiene en alerta al país ante el incremento de muertes y decesos, así como por la capacidad hospitalaria para atender los ingresos diarios de personas enfermas de COVID-19.

La Secretaría de Salud alertó que las reuniones de fin de año ya comienzan a verse reflejadas y las autoridades capitalinas y del Estado de México no ven condiciones para dejar el semáforo, en el que están ambas demarcaciones desde mediados de diciembre.

En medio del alza, México ha comenzado su plan nacional de vacunación con el sector médico, al que le ha comenzado a suministrar la fórmula de Pfizer.

Publicidad

Este jueves el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se reunió con autoridades de Argentina para para dialogar sobre los diferentes proyectos de vacunas contra COVID-19.

En la reunión participaron el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, y entre otros temas se trató el acuerdo estratégico firmado entre ambos países para producir y distribuir la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Este biológico se producirá en la planta de AstraZeneca en Argentina y se envasará en México.

La vacuna rusa Sputnik también fue uno de los temas principales en la reunión bilateral.

“Argentina ya recibió una dotación y queremos ver cómo trataron lo relativo al marco regulatorio y la negociación de compra. Es una alternativa atractiva para nosotros”, agregó Hugo López-Gatell.

#QuéPasóCon la pandemia al inicio del 2021?

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad