Publicidad
Publicidad

Ebrard: "México no tiene enemigos, sino causas en común"

El canciller manifestó durante la reunión de Embajadores y Cónsules su optimismo porque en 2021 la economía mexicana se recupere pese a la pandemia de coronavirus.
lun 04 enero 2021 12:37 PM
Marcelo Ebrard
El canciller Marcelo Ebrard agradeció a los embajadores y cónsules el trabajo realizado para enfrentar la pandemia de coronavirus al conseguir equipo médico y ahora vacunas.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó durante la Reunión de Embajadores y Cónsules que México no tiene enemigos y que los países son sus socios y amigos, con los cuales solo hay buenos deseos, propuestas y causas en común.

El canciller mexicano manifestó su optimismo para que en 2021 haya una recuperación económica de México, aunque aclaró que en los próximos meses se deberá actuar con urgencia. Asimismo puso sobre la mesa su agenda que incluye la cooperación internacional ante la pandemia y la lucha contra el tráfico de armas.

Publicidad

“Tendremos que actuar con la misma diligencia, énfasis, sentido de urgencia y capacidad de organización que hicimos durante el 2020 para construir una situación mejor y poder con nosotros promover las preocupaciones, las propuestas que tenemos en el ámbito internacional”, sostuvo.

Marcelo Ebrard destacó que, a partir del próximo 20 de enero, México iniciará una nueva relación con Estados Unidos, tras la toma de protesta de Joe Biden como presidente de esa nación.

El canciller agregó que con los países que integran la Unión Europea, en los últimos meses se ha impulsado la modernización de acuerdos, con Medio Oriente cada vez hay una mejor relación y muestra de ello es que la India es uno de los principales socios comerciales de México, y con Australia y Nueva Zelanda, cada vez hay mayor interés mutuo.

Somos un país que no tiene enemigos y no los vamos a tener en el 2021 tampoco”.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Publicidad

“Estaremos presenciando el fin de un ciclo y el inicio de otro, y cada vez que hay un inicio, se quiera o no, es cierto que se corren riesgos, hay muchos problemas que no cambian porque se inicie un ciclo distinto, pero hay enormes oportunidades que, estoy seguro, podremos y sabremos aprovechar entre todas y todos”, destacó.

En el marco de la pandemia de coronavirus, Marcelo Ebrard agradeció a los embajadores y cónsules el trabajo realizado para atención y repatriación de connacionales que así lo requirieron en los meses pasados, así como para acceder al equipo médico para hacer frente a la epidemia y para las vacunas contra el COVID-19.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad