Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México abre el año con 700 muertes y 11,091 casos más de COVID-19

La Secretaría de Salud federal informó que el país acumula 126,507 decesos y 1 millón 437,185 contagios en los más de 10 meses que lleva con la pandemia.
vie 01 enero 2021 08:15 PM
Un mujer con síntomas de Covid-19 fue trasladada por paramédicos al área de urgencia respiratorias del Hospital de los Venados.
México abre el año entre un repunte de la pandemia y el inicio de la vacunación contra el COVID-19.

La Secretaría de Salud informó que se confirmaron 700 muertes y 11,091 casos positivos a coronavirus en las últimas 24 horas.

El último informe técnico publicado la noche de este viernes indica que con esas últimas confirmaciones ya suman 126,507 decesos y 1 millón 437,185 contagios en los más de 10 meses que lleva la pandemia en México.

Publicidad

Del total de los contagios, 60,302 casos activos se encuentran activos, por lo que son considerados el motor de la pandemia.

En números absolutos, México es el cuarto país con más muertes y el treceavo con más contagios acumulados en lo que lleva la pandemia.

Por estado, Ciudad de México concentra casi una cuarta parte del total de casos acumulados, el 23 % del total, precisó la SSa.

La capital del país también representa casi una de cada cinco muertes por covid-19, detalló la dependencia.

La Secretaría de Salud ha reconocido que México experimenta "un segundo pico" de la pandemia por la temporada invernal, como refleja la saturación hospitalaria.

A nivel nacional, están en zona de riesgo Ciudad de México con el 87 % de sus camas generales ocupadas, Estado de México con 82 %, Guanajuato con 73 % y Nuevo León con 71 %.

En las camas con ventilador o intensivas, lidera el Estado de México con 81 % de ocupación y después Ciudad de México con 79 %.

Publicidad
¿Cuándo me toca la vacuna? Conoce el calendario general anticovid en México

Ante el aumento de contagios de las últimas semanas, las autoridades han pedido a los ciudadanos quedarse en casa y no celebrar reuniones ni fiestas de Fin de Año con personas o familiares que no habiten en el mismo hogar.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que se vacunará contra COVID-19 a "la mayoría" de su población vulnerable para abril de 2021 tras el arranque, hace una semana, de la campaña de vacunación en la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México y Nuevo León, en la que se han presentado varias denuncias de influyentismo para acceder a la inyección, en este momento únicamente destinada a empleados del sector salud que está e el frente de batalla contra la enfermedad.

El gobierno mexicano pretende inmunizar a todos los trabajadores de la salud cuando acabe enero y a sus 130 millones de habitantes en marzo de 2022. Tiene contratos de precompra de 34,4 millones de dosis de Pfizer, 77,4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino y 34,4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad