El reporte también indica que se confirmaron 1 millón 401,549 casos, luego de que en las últimas 24 horas se agregaron 12,099 contagios.
El corte más reciente del avance del coronavirus fue presentado por Alethse de la Torre Rosas, directora del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/SIDA, quien resaltó que las muertes a causa del coronavirus han tenido un aumento con el repunte de la pandemia y alertó que muchas personas no acuden a los hospitales por temor a ser intubados.
“Muchas veces a las personas les da miedo acudir a los hospitales por el rumor de que van a requerir un ventilador mecánico y esto no es la realidad, la mayor parte de las personas se van a estabilizar con oxígeno, con el tratamiento que se les da”, explicó la funcionaria.
En este mismo sentido, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, apuntó que hay personas suelen esperar a tener un estado de salud grave para acudir a los hospitales, por lo que llegan a fallecer en su casa o en las ambulancias, ante ello llamó a buscar una valoración médica apenas se presenten síntomas de la enfermedad, especialmente si se presentan comorbilidades.
"Acudan tempranamente a las unidades de salud, es el mecanismo con el que se puede salvar la vida", urgió el estratega del gobierno federal para enfrentar la pandemia.
López-Gatell apuntó que en la Ciudad de México, Coahuila y Nuevo León se han aplicado 18,519 dosis de vacunas como parte del inicio del plan nacional de inmunización, con el que se busca reducir hasta el 80% la mortalidad por el virus vacunando al 20% de los mexicanos e iniciando con los adultos mayores.