Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena concreta alianza con PVEM y PT para mantener mayoría en San Lázaro

Esas tres fuerzas acordaron formar la coalición “Juntos hacemos historia” para competir en 150 de los 300 distritos electorales el próximo 6 de junio.
jue 24 diciembre 2020 10:38 AM
Pleno
Por primera vez en más de 80 años, los diputados federales podrán buscar la reelección en el cargo en las elecciones del 6 de junio de 2021.

Morena acordó conformar con los partidos Verde Ecologista y del Trabajo la coalición “Juntos hacemos historia”, con la que buscan mantener la mayoría en la Cámara de Diputados y desde ahí respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su segundo trienio al frente de la Presidencia de la República.

El líder de Morena, Mario Delgado, recordó que la alianza entre estas tres fuerzas políticas ya se implementa en ambas Cámaras, donde dijo que tanto el Verde como el PT han demostrado estar a favor del proyecto de gobierno del presidente.

Publicidad

“Esta es una alianza que parte de principios y valores y tiene como único objetivo, garantizarle larga vida a la cuarta transformación, para alcanzar un México más justo, donde se ponga por delante a quién más lo necesita; que sigamos teniendo un gobierno austero, sin excesos, sin privilegios”, afirmó el también diputado federal con licencia.

En 2018, Morena compitió en una alianza con PT el y PES, mientras que el PVEM contendió junto al PRI y al entonces partido Nueva Alianza.

Mario Delgado aseguró que, como parte de esta alianza, las tres fuerzas políticas irán juntas en alrededor de 150 de los 300 distritos electorales.

Respecto a la alianza que han anunciado PRI, PAN y PRD, Delgado Carrillo señaló que esas fuerzas políticas buscan quitarle los recursos al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

“No les gusta que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la mayoría que tenemos en la Cámara de Diputados, destina la mayor parte de los recursos públicos a la gente, a quién más lo necesita, a los programas sociales. Quieren tener la mayoría, para robarse el presupuesto y que no vaya a los programas sociales”, destacó.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que sus adversarios políticos quieren dejar sin recursos a la población más pobre del país

“Para eso es que se están alindo no les importan las gubernaturas, no les importan las presidencias municipales, qué es lo que le sí importa, ganar el congreso, la Cámara de Diputados, ¿y por qué les importa?, porque es la facultad exclusiva de la Cámara de Diputados es la aprobación del presupuesto”, comentó.

El próximo 6 de junio, por primera vez los diputados federales podrán buscar la reelección. Hasta ahora 441 legisladores federales han manifestado su intención para competir por su curul.

Publicidad

Tags

Elecciones 2021 Morena Mario Delgado PVEM

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad