Diversos países de Europa anunciaron restricciones al ingreso de vuelos procedentes de Reino Unido luego de que fuera identificada una variante del virus SARS-COV-2 que —de acuerdo con los primeros datos— es mucho más contagiosa.
El director general epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó este domingo durante la conferencia nocturna, que en Estados Unidos y Brasil ya se identificaron casos de esta nueva variante.
Alomía Zegarra dijo que ésta no es la primera variante o mutación que presenta el virus y explicó que México estará atento a los posicionamientos de la Organización Mundial de la Salud y Unión Europea sobre la evolución del coronavirus.
Te recomendamos:
Este domingo arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un vuelo procedente de Londres, Inglaterra, a cuyos pasajeros no se les aplicó un protocolo especial. Para esta semana, de no cancelarse su entrada, se espera la llegada de alrededor de 40 más.