Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de México analiza la cancelación de vuelos procedentes de Londres

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que de momento no se cerrarán los aeropuertos ante la nueva variante de COVID-19 identificada en el Reino Unido.
lun 21 diciembre 2020 10:04 AM
AICM
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que de ser necesario, se tomarán medidas respecto a vuelos procedentes de Londres.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta noche el gabinete de seguridad analizará si se cancela el ingreso de vuelos procedentes de Londres, donde hace unos días fue identificada una nueva variante del coronavirus.

“Lo plantearon el secretario de Salud y el subsecretario y se acordó que hoy en la noche que tenemos la reunión de salud, se va a analizar el caso y mañana que es el día que se destina a informar sobre la pandemia, se va a dar un informe sobre la postura de México”, informó.

Publicidad

Diversos países de Europa anunciaron restricciones al ingreso de vuelos procedentes de Reino Unido luego de que fuera identificada una variante del virus SARS-COV-2 que —de acuerdo con los primeros datos— es mucho más contagiosa.

El director general epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó este domingo durante la conferencia nocturna, que en Estados Unidos y Brasil ya se identificaron casos de esta nueva variante.

Alomía Zegarra dijo que ésta no es la primera variante o mutación que presenta el virus y explicó que México estará atento a los posicionamientos de la Organización Mundial de la Salud y Unión Europea sobre la evolución del coronavirus.

Este domingo arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un vuelo procedente de Londres, Inglaterra, a cuyos pasajeros no se les aplicó un protocolo especial. Para esta semana, de no cancelarse su entrada, se espera la llegada de alrededor de 40 más.

Publicidad

Al ser cuestionado al respecto, el presidente López Obrador dijo que su gobierno esperará a que se realicen análisis y no actuará políticamente

“Estos países están cerrando sus aeropuertos, no quieren recibir vuelos de Reino Unido. No vamos a hacer nosotros lo mismo, no es así, para eso hay especialistas que son los que saben si son medidas adecuadas, para no producir alarma y que no tenga sentido”, mencionó.

López Obrador agregó que, si lo amerita, se tomarán decisiones adecuadas, pero ello será con base en lo que determine la Secretaría de Salud.

Publicidad

Sheinbaum: la vigilancia en AICM es decisión del Gobierno federal

La vigilancia epidemiológica en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es una decisión del Gobierno federal en la que el Gobierno local dará su apoyo, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“La definición del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y de las acciones que se deben tomar son de la Secretaría de Salud federal, señaló en videoconferencia de prensa.

Sheinbaum comentó que en reunión con parte del equipo de Hugo López-Gatell, subsecretario subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ofreció su apoyo en caso de requerirse, ante la detección de una nueva variante de COVID-19 en Londres.

“Se va a revisar con ellos y si es necesario nosotros estaremos ahí para poderlo reactivar, pero este decisión la tiene que tomar el Gobierno federal”, sostuvo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad