Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México suma cuatro días consecutivos con más de 10,000 casos de COVID-19

La Secretaría de Salud federal informó que el total de casos llegó a 1 millón 229,379, mientras la cifra de personas fallecidas alcanzó 113,019.
vie 11 diciembre 2020 07:20 PM
Hospitalizaciones en la CDMX
La Ciudad de México se mantiene en alerta por la situación del COVID-19, debido al alto número de personas hospitalizadas.

México llegó este viernes a su cuarto día consecutivo con más de 10,000 nuevas confirmaciones registradas de COVID-19, con lo que el total de contagios acumulados ascendió a 1 millón 229,379.

El reporte de la Secretaría de Salud federal indica que este viernes se contabilizaron otros 12,253 casos. El martes fueron 11,006; el miércoles, 11,974, y el jueves, 11,897.

Respecto de la cifra de personas fallecidas por esta enfermedad, el saldo llegó a 113,019, según las estadísticas presentadas por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Publicidad

México vive una etapa de repuntes de casos y hospitalizaciones por COVID-19 en varias entidades.

Una de ellas es la Ciudad de México, donde el gobierno de Claudia Sheinbaum rechazó que la capital regrese a semáforo rojo, aunque advirtió que persiste la situación de alerta derivada de la pandemia.

La CDMX es la entidad del país con más casos y muertes por COVID-19. Para prevenir más contagios, las autoridades han lanzado medidas como iniciar una campaña de mensajes SMS en los que se llama a la población a no salir de casa si no es necesario y a mantener las medidas de sana distancia e higiene constante.

Claudia Sheinbaum no da color de semáforo COVID | #EnSegundos

Publicidad

Al corte de este viernes, en el mundo se han registrado casi 70 millones de casos de COVID-19 y más de 1.5 millones de fallecimientos, según el recuento diario de la Universidad Johns Hopkins.

México ocupa el lugar 12 en todo el planeta en contagios totales y el cuarto en decesos, medido en términos absolutos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) subraya que gobiernos y sociedades no deben bajar la guardia ante la pandemia en este cierre de año, a pesar del reciente avance de las vacunas desarrolladas por diversas empresas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad