Desde septiembre, México se mantiene como el cuarto país con más decesos acumulados por el coronavirus, muy lejos del quinto lugar que es Reino Unido, que ya suma 63,179 fallecimientos, de acuerdo con los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins .
López Gatell resaltó que los 55 años es la edad promedio de personas que mueren en México a causa del COVID-19, a diferencia de países europeos en donde es de 75 años, debido al sobrepeso, la diabetes, hipertensión, tabaquismo, ente otros factores.
"Esto lo hemos destacado cuando hemos dicho que tenemos una coepidemia, una sindemia, tenemos dos epidemias, una que ya era conocida y que había sido denunciada por las comunidades científicas y que sabemos que está empujada por un modelo alimentario no saludable, con una gran presencia de productos industralizados", apuntó el estratega del gobierno federal contra la pandemia.
El corte también detalla que el país ya acumula 1 millón 217,126 contagios, luego de que entre este miércoles y jueves se confirmaran 11,897 más.
A nivel mundial, México es el doceavo país con más casos positivos acumulados. Salió del top 10 en semanas pasadas ante los rebrotes en países de Europa y América.