Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#LosPeriódicos 📰 Mina caso Cienfuegos confianza, advierte en EU comité

Además: “Acaba sin acuerdos sobre outsourcing la encerrona en Palacio” y “Va el INE contra mayoría inflada”.
vie 04 diciembre 2020 07:04 AM

Revaluar la Iniciativa Mérida es una “necesidad urgente” para mejorar en la lucha conjunta de Estados Unidos y México contra el narcotráfico, plantea el informe que la Comisión sobre Política de Drogas en el Hemisferio Occidental de Estados Unidos presentó ante el Congreso del que da cuenta El Universal en uno de los temas de portada.

Publicidad

El Universal

Mina caso Cienfuegos confianza, advierte en EU comité

El gobierno de Estados Unidos puso énfasis muy claro en la urgencia del rediseño de la Iniciativa Mérida que, 13 años después de su implementación, no ha obtenido los resultados esperados, refiere El Universal . Sin embargo, “hay demasiado en juego como para abandonar el esfuerzo”, apunta el informe que la Comisión sobre Política de Drogas en el Hemisferio Occidental de Estados Unidos presentó ante el Congreso.

Milenio

Acaba sin acuerdos sobre outsourcing la encerrona en Palacio

Sin llegar a acuerdos concluyó anoche la tercera reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los representantes de los principales organismos empresariales del país, indica Milenio, quienes dialogaron durante casi tres horas sobre la iniciativa para regular la subcontratación de empleados.

Publicidad

Reforma

Va el INE contra mayoría inflada

El Instituto Nacional Electoral (INE) busca frenar la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados, destaca Reforma , que ha provocado que, en las tres últimas legislaturas, los partidos en el gobierno tengan más curules de los que les correspondían por el número de votos obtenidos en las urnas.

La Jornada

Peña supo de los masivos desvíos de dinero público: UIF

Para Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), está claro: el expresidente Enrique Peña Nieto estuvo enterado de los mecanismos que, durante su gobierno, permitieron el desvío de miles de millones de pesos de recursos públicos. No había posibilidades de que el presidente no tuviera conocimiento de esta corrupción a alta escala que tuvimos en México, aseguró en una entrevista con La Jornada Nieto Castillo

Publicidad

Excélsior

Las clases virtuales se mantendrán en 2021

Para el próximo año, el ciclo escolar continuará bajo la modalidad virtual, refiere Excélsior. Esteban Moctezuma, secretario de Educación, llamó ayer a alumnos, maestros y padres de familia a prepararse para las clases en 2021 con Aprende en Casa III.

El Financiero

Usa banca 39% de los apoyos de Banxico

El Banco de México (Banxico) puso a disposición del sistema financiero 800 mil millones de pesos a raíz de la pandemia por coronavirus, refiere El Financiero , de los cuales los bancos han utilizado solo 314.5 mil millones, un 39 por ciento del total.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad