Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México confirma 6,472 casos más de COVID-19 en medio de preocupaciones de la OMS

La Secretaría de Salud informó que el país suma 1 millón 113,543 casos positivos y 105,940 muertes de personas que se contagiaron del coronavirus.
lun 30 noviembre 2020 07:16 PM
La capital está al límite de llegar al semáforo rojo de la pandemia de Covid-19, esto tras el aumento en casos de contagios diarios y de hospitalizaciones, la Jefa de Gobierno llamó a la ciudadanía a reforzar las medidas sanitarias.
México acumulan más de 1 millón 110,000 casos de COVID-19.

México llegó a 1 millón 113,543 casos positivos y 105,940 muertes por COVID-19, de acuerdo con el último informe presentado por la Secretaría de Salud.

El corte presentado por José Luis Alomía, director general de Epoidemiología, indica que entre este domingo y lunes se confirmaron 6,472 contagios y 285 decesos de personas con el virus SARS-CoV-2.

Publicidad

Un total de 2 millones 866,225 personas han sido sometidas a un estudio para confirmar la presencia del coronavirus, de las que 1 millón 356,344 dieron negativo.

La gran cantidad de casos reportados se da el mismo día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertara por el avance de la pandemia en el país. El director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, llamó a México a tomarse "muy en serio" la pandemia.

Durante la rueda de prensa quincenal que su agencia dedica a la pandemia en Ginebra, el jefe de la OMS señaló que México está en una "mala situación".

"El número de casos y muertes se duplicó... Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio", apuntó.

México rebasó el umbral de los 100,000 muertos el pasado 20 de noviembre, y ocho días después superó por primera vez desde el inicio de la pandemia los 12,000 casos diarios.

Publicidad
Primera solicitud de autorización para una vacuna contra el COVID-19 en EU

Al respecto, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, apuntó que el gobierno federal se toma en serio la pandemia y que los comentarios del representante de la OMS son similares a los que hace a otros países y culpó a los medios de "orientar" las palabras del representante del organismo.

"Si uno oye o que dijo textualmente el doctor Tedros, lo dice de una manera distinta a la que los medios en México quisieran orientador alguna razón. Lo que dice, es lo le dice a todo el mundo: 'todos tenemos que tomarnos muy en serio, hay que tomarse en serio la epidemia'. Es lo que decimos aquí todas las noches”, apuntó el estratega contra la pandemia.

Agregó que el repunte estaba previsto desde meses atrás y que podría continuar hasta enero del próximo año.

“(Dijimos que) cuando llegara octubre iban a empezar a subir los contagios, ya pasó octubre, seguirá noviembre y seguirán subiendo, muy probablemente hasta enero de 2021 que es el punto medio de la temporada invernal, temporada de influenza”, apuntó López-Gatell, vocero del gobierno federal para la pandemia.

Con información de AFP

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad