Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México suma 65,196 casos de COVID-19 en una semana y llega a 1 millón 107,071

La Secretaría de Salud federal informó este domingo que la cifra de personas fallecidas por la enfermedad llegó a 105,655.
dom 29 noviembre 2020 07:12 PM
Pruebas
Este sábado, la Secretaría de Salud federal advirtió que ha crecido el número de casos activos estimados.

México cerró la semana con 6,388 casos de COVID-19 registrados solamente este domingo, con lo que el total de contagios acumulados llegó a 1 millón 107,071, según las estadísticas de la Secretaría de Salud federal.

Del domingo pasado a este, el país acumuló 65,196 casos.

En cuanto a la cifra de personas fallecidas por la enfermedad, el reporte técnico de la dependencia indica que esta alcanzó las 105,655.

Publicidad

Este sábado 28 de noviembre se cumplieron nueve meses desde que se detectó el primer caso de COVID-19 en el país.

Actualmente, las autoridades advierten que hay un incremento en la velocidad de los contagios, lo que obliga a que gobiernos y ciudadanos refuercen el seguimiento a las medidas de prevención de contagios.

En la conferencia de prensa de este sábado, el director de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Ricardo Cortés, dijo también que la cifra de casos activos estimados ha aumentado en los últimos días. Esto cobra relevancia dado que los casos activos son aquellos considerados el motor de la pandemia en territorio nacional.

#QuéPasóCon las proyecciones de decesos por COVID-19?

Publicidad

Al día de hoy, el semáforo de riesgo vigente indica que dos entidades del país están en rojo o con riesgo máximo (Chihuahua y Durango), 14 están en naranja (como la Ciudad de México), 14 están en amarillo y solamente dos están en verde o con riesgo mínimo (Campeche y Chiapas).

La próxima actualización del semáforo se dará a conocer el viernes 4 de diciembre.

Mientras las autoridades buscan contener los contagios con medidas preventivas, también esperan los avances de las vacunas desarrolladas por compañías internacionales como AstraZeneca, CanSino y Pfizer.

En todo el mundo hay registrados 62.5 millones de casos de COVID-19 y 1.4 millones de fallecimientos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad