Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#LosPeriódicos 📰 Robles trama un nuevo frente contra Videgaray

Además: “Cada semana planeaban desvíos de Estafa maestra” y “Sería COVID primera causa de muerte”.
mié 25 noviembre 2020 06:53 AM

Todos los caminos conducen a Luis Videgaray. El ex secretario de Hacienda ya es figura central de al menos dos investigaciones de la Fiscalía General de la República por los casos Odebrecht y la estafa maestra, y ha sido señalado por al menos tres ex compañeros de gabinete como el principal artífice de distintos actos de corrupción, refiere Milenio en uno de los temas de portada.

Publicidad

Milenio

Robles trama un nuevo frente contra Videgaray

Rosario Robles, Emilio Lozoya y Emilio Zebadúa han ofrecido testimonios contra el exsecretario de Hacienda y también excanciller, Luis Videgaray, para tratar de acogerse al principio de oportunidad, reseña Milenio . El equipo de la exsecretaria de Desarrollo Social confirmó que ésta señalará a Videgaray como el principal autor de los desvíos identificados como la estafa maestra y que esta revelación será parte del acuerdo que busca establecerse con la FGR.

El Universal

Cada semana planeaban desvíos de Estafa maestra

Cada semana, mientras estuvo al frente de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga se reunía con sus colaboradores para trazar la estrategia de desvíos de la Estafa maestra, afirmó Emilio Zebadúa González, exoficial mayor de la dependencia. En su declaración ante la Fiscalía General de la República (FGR), a la que El Universal tuvo acceso, Zebadúa González señaló al exjefe de oficina de Sedesol, Ramón Sosamontes Herreramoro, como el encargado de contactar a los rectores de las universidades públicas a través de las cuales se realizaban las subcontrataciones para desviar recursos.

Publicidad

Excélsior

“No tengo nada que imputar a Peña”

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, aseguró que, como testigo colaborador ante la FGR, no ratificará las acusaciones en contra del expresidente Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Osorio Chong, extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob), por presuntos actos de corrupción y cohecho. En una llamada a Ciro Gómez Leyva, dada a conocer en Imagen Noticias , la exfuncionaria aseguró que, en su denuncia, Emilio Zebadúa, exoficial mayor en las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Territorial y Urbano cuando ella encabezó esas dependencias, “está acusando a gente incorruptible. Callarme sería avalar una gran injusticia”.

Reforma

Sería COVID primera causa de muerte

Cuando termine 2020, Covid 19 podría ser la primera causa de mortalidad en el país, estiman especialistas. De acuerdo con las últimas proyecciones del modelo sobre Covid-19 del Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, indica Reforma , la tercera semana de noviembre se reportaron más de 3 mil 229 defunciones (un promedio de 461 diarios) con lo que se colocó en la primera causa de muerte, y se prevé que sea la principal causa en el 2020.

Publicidad

La Jornada

AMLO: la reforma al outsourcing debe aprobarse este año

Con la reanudación de las pláticas entre el gobierno federal y la iniciativa privada, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió, mediante la revisión de toda la iniciativa para regular el outsourcing, en llegar a un acuerdo, que proteja a los trabajadores, no haya defraudación y al mismo tiempo se den facilidades a las empresas, refiere La Jornada . Sin embargo, anticipó que su aprobación no se puede postergar y debe entrar en vigor este año: no se puede seguir deteniendo esto, no se pueden seguir tolerando irregularidades

El Financiero

Piden figura alterna a la subcontratación

La Iniciativa Privada (IP) y la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH) propondrán al Gobierno crear la figura de Servicio Temporal de Personal, señala El Financiero , como excepción a la prohibición de subcontratación y que dicha contratación temporal proceda en actividades preponderantes de las empresas y aun cuando no sea para servicios especializados.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad