Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México confirma 10,794 casos de COVID-19 en solo 24 horas

La Secretaría de Salud informó que ya suman 1 millón 60,152 contagios y 102,739 muertes en los casi nueve meses que lleva la pandemia en el país.
mar 24 noviembre 2020 07:16 PM
casos-de-coronavirus-en-mexico
México se acerca a cerrar su noveno mes con la pandemia por COVID-19.

La Secretaría de Salud informó que el país acumula 1 millón 60,152 casos positivos y 102,739 decesos de personas enfermas de COVID-19, de acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud.

El corte presentado por José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indica que entre ayer y hoy se confirmaron 10,794 contagios y 813 decesos de personas infectadas con el virus SARS-CoV-2.

Publicidad

Los casos y fallecimientos reportados representan un nuevo máximo de confirmaciones en los últimos 51 días; fue el 5 de octubre cuando se registró el máximo histórico de 28,115 contagios y 2,789 muertes luego de un ajuste en los métodos de confirmación.

El reporte indica que 2 millones 742,996 personas han sido sometidas a un estudio, de las que 1 millón 283,714 dieron un resultado negativo al coronavirus.

México es el cuarto país a nivel mundial en casos acumulados de COVID-19 y el onceavo con más muertes, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

En medio de esta situación las autoridades han señalado que la estrategia se centra en salvar vidas, han alertado de un repunte en los casos que podría durar hasta marzo y puesto esperanzas en una posible vacuna.

Publicidad
Primera solicitud de autorización para una vacuna contra el COVID-19 en EU

Hoy el canciller, Marcelo Ebrard, informó que México podría iniciar su campaña de vacunación contra el COVID-19 en diciembre si en las próximas semanas la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autoriza la vacuna de Pfizer.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que cualquier vacuna debe ser de calidad, segura y eficaz y que es responsabilidad de la Cofepris confirmar que cumpla esos tres requisitos.

Agregó que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es que los trámites burocráticos no detengan una vacuna que cumpla con los lineamientos.

"No cantemos victoria anticipadamente, tampoco seamos pesimista, creo que es fundamental tener una postura mesurada amparada en el conocimiento técnico específico de las cosas y todos busquemos facilitar que tengamos vacunas lo más pronto posible", dijo el también estratega contra la pandemia.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad