Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#LosPeriódicos 📰 IP y gobierno revisarán ley de outsourcing

Además: “Trump autoriza transición con Biden… pero insiste en fraude” y “Se tambalea alianza del Verde con la 4T”.
mar 24 noviembre 2020 07:14 AM

El Gobierno federal estaría dispuesto a eliminar la criminalización del outsourcing y alargar el periodo de transición a empresas que tengan que cambiar sistemas de contratación laboral, informaron fuentes oficiales al diario Reforma en uno de los temas de portada.

Publicidad

Reforma

Ofrecen modificar ley de outsourcing

El Gobierno federal podría acceder a no prohibir el outsourcing y solo regularlo, siempre y cuando no se asocie a evasión fiscal y violaciones de derechos laborales, dijeron fuentes oficiales a Reforma . El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró ayer la posibilidad de modificar la iniciativa enviada a la Cámara de Diputados para regular la subcontratación de empleados a través de terceros, conocida como outsourcing.

La Jornada

En Palacio Nacional, la IP entra al diálogo sobre el outsourcing

Luego de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, representantes del sector empresarial aseguraron que le manifestaron que están en contra de la subcontratación laboral y de las afectaciones fiscales que ésta causa, reseña La Jornada , por lo que acordaron establecer, a partir de mañana, mesas de diálogo con el gabinete involucrado en la iniciativa de reforma al outsourcing.

Publicidad

Excélsior

Abren puerta a revisión al outsourcing

Líderes de cúpulas empresariales acordaron con el gobierno federal reunirse para revisar artículo por artículo la iniciativa para regular el outsourcing, para tratar de llegar a un acuerdo en torno a la regulación de la subcontratación, consigna Excélsior . Durante un encuentro que sostuvieron ayer por la tarde con el presidente Andrés Manuel López Obrador y miembros del gabinete, representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Concamin y la Concanaco, entre otros, pactaron sesionar de manera permanente para dialogar sobre las preocupaciones del sector empresarial en torno a la nueva ley.

El Financiero

Revisarán IP y gobierno ley de subcontratación

Habrá una revisión artículo por artículo de la iniciativa de reforma a la Ley de Subcontratación u outsourcing, indica El Financiero . Así lo acordó el sector privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador; y al cabo de una semana, regresarán a Palacio Nacional para presentar lo pactado con su gabinete, informó Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Publicidad

Milenio

Trump autoriza transición con Biden… pero insiste en fraude

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que ya no se opone a que su gobierno asista al equipo de transición de su rival Joe Biden, aunque sin reconocer su derrota, reseña Milenio ; mientras una comisión especial determinó la victoria del demócrata en Míchigan.

El Universal

Se tambalea alianza del Verde con la 4T

Tras la decisión de Morena de no ir en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la contienda por la gubernatura de San Luis Potosí, indica El Universal , los verdes reaccionaron y advirtieron que no necesitan del instituto del presidente Andrés Manuel López Obrador para competir y ganar la gubernatura de Nuevo León y que irán solos casi en todas las 300 candidaturas a diputados del Congreso de la Unión.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad