Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

9 de cada 10 casos positivos de COVID-19 se acumulan en la "nueva normalidad"

La Secretaría de Salud informó que el país ya suma 912,811 contagios y 90,773 muertes por coronavirus en lo que lleva la epidemia.
jue 29 octubre 2020 07:16 PM
Aplicación de pruebas covid-19 en el Parque Francisco Primo de Verdad y Ramos en la colonia Centro.
México superó su octavo mes de pandemia y se encamina a cerrar el quinto de desconfinamiento.

México acumula 912,811 casos positivos a COVID-19 en lo que lleva con la pandemia, de acuerdo el último corte dado a conocer por las autoridades federales.

El informe presentado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indica que en las últimas 24 horas se sumaron 5,942 confirmaciones de contagios.

Publicidad

México se encamina a cerrar su quinto mes del periodo de "nueva normalidad"–como se le denomina al desconfinamiento paulatino que inició el 1 de junio–, en el que ha acumulado 822,147 casos, el 90% de todos los reportados en la pandemia.

El informe también indica que el país ya acumula 90,773 decesos de personas enfermas de COVID-19, luego de que entre ayer y hoy se confirmaran 464 más.

El periodo de desconfinamiento ha representado a México la confirmación de 80,843 muertes de personas infectadas con el virus SARS-CoV-2, lo que significa el 89% de todas las registradas.

A nivel global, México se encuentra en el cuarto lugar de muertes y en el décimo de contagios acumulados, de acuerdo con los datos de la Universidad Jonhs Hopkins.

Publicidad
Investigadores británicos infectarán a voluntarios para desarrollar una vacuna

López-Gatell informó que se ha estudiado a 2 millones 365,584 personas, de las que un millón 102,046 tuvieron un resultado negativo.

Los hospitales reportaron una ocupación del 33% en camas generales y de 27 % de las equipadas con ventilador, lo que representa un total de 12,274 pacientes ingresados, de los cuales 2,823 tienen un estado grave.

México se encuentra en alerta ante el repunte de casos en las últimos semanas, por lo que el estratega contra la pandemia ha llamado a las entidades que presentan repuntes pronunciados a retomar medidas de restricción social y económica, así como ha verificar que las medidas sanitarias se cumplan.

El repunte se presenta en medio de la temporada de festividades y eventos religiosos, como lo fue el pasado miércoles con la celebración a San Judas o la que se presentará este fin de semana con el Día de muertos.

Ante esta última, López Gatell llamó a no acudir a los panteones que durante esas fechas congregan a multitudes que visitan a sus fallecidos.

"Vamos a honrar a quien perdió la vida, no contribuyamos a aportar más personas que pierdan la vida", dijo este jueves durante la conferencia vespertina luego de que un día antes advirtió que las celebraciones por la Virgen de Guadalupe, que año con año se realizan el 12 de diciembre, pueden ser muy riesgosas e incluso podría revertir los trabajos del país para la contención de la pandemia realizados lo largo de estos meses.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad