Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 Polariza a gobernadores postura fiscal de AMLO

Además: “Aplican la de AMLO: arman sus consultas” y “Falla otro intento de tomar fondo de salud”.
mié 28 octubre 2020 06:53 AM

La decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de ajustar el gasto federalizado para 2021 y eliminar 109 fideicomisos polarizó a gobernadores que integran la Alianza Federalista y a los afines al gobierno federal, consignan los diarios en uno de los temas de portada.

Publicidad

El Universal

Polariza a gobernadores postura fiscal de AMLO

Tras ratificar su rechazo al recorte del gasto federalizado en 2021 y la extinción de 109 fideicomisos, refiere El Universal , gobernadores de oposición agrupados en la Alianza Federalista tomaron la palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador para consultar a su población si sus entidades se mantienen dentro del pacto federal y si los recursos que generan se deben entregar a la Federación.

Reforma

Aplican la de AMLO: arman sus consultas

Los estados que integran la Alianza Federalista tomaron la palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador y anunciaron que consultarán a sus ciudadanos si desean salir del pacto fiscal ante el trato inequitativo que reciben, señala Reforma. López Obrador minimizó por la mañana la solicitud de recursos por parte de los Gobernadores federalistas y les pidió que antes de considerar su salida del acuerdo fiscal deberían preguntar a la gente.

Publicidad

La Jornada

Electoral, el amago de gobernadores aliancistas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de electoral el amago de los gobernadores que integran la Alianza Federalista de romper el pacto federal con la finalidad de que el gobierno no aplique recortes al presupuesto 2021, reseña La Jornada . Ayer el presidente rechazó reunirse con ellos porque no hay materia; “los está atendiendo el secretario de Hacienda y no voy a permitir que utilicen la institución presidencial, hay que cuidar la investidura”, dijo.

Milenio

Kamala: se acabarán Quédate en México y Tercer País Seguro

La fórmula Joe Biden-Kamala Harris anunció que de llegar a la Presidencia de EU pondrá fin a la política migratoria aplicada por Donald Trump, indica Milenio , incluido el programa Quédate en México, que obliga a 10 mil paisanos y migrantes centroamericanos a permanecer en el país hasta que Washington resuelva su petición de asilo.

Publicidad

Excélsior

Falla otro intento de tomar fondo de salud

Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados volvieron a toparse con pared, refiere Excélsior . Legisladores de oposición impidieron que la mayoría parlamentaria se impusiera y aprobara fast track reformas al artículo 77 bis de la Ley General de Salud para que el gobierno federal pueda disponer de 33 mil millones de pesos contenidos en el Fondo de Salud para el Bienestar, destinados a cubrir el costo de enfermedades catastróficas.

El Financiero

Advierten pérdida de empleos si desaparece outsourcing

Aunque la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para desaparecer el outsourcing puede tener un fondo positivo para combatir la evasión fiscal, señala El Financiero, desaparecer ese esquema de contratación afectaría la productividad en las cadenas de valor globales, desincentivaría la inversión y ocasionaría pérdida de empleos formales, advirtieron expertos del sector privado.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad