Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 10 gobernadores amagan a AMLO con ruptura

Además: “Banxico logra ganancias históricas” y “Pierde fuerza recuperación de la economía”.
mar 27 octubre 2020 07:06 AM

Los gobernadores agrupados en la Alianza Federalista advirtieron que de no establecer puentes firmes y de respeto entre el gobierno federal y las entidades y municipios “se pondrá en riesgo la consistencia y razón de ser de nuestro pacto federal”, consignan El Universal y Reforma en uno de los temas de portada.

Publicidad

El Universal

10 gobernadores amagan a AMLO con ruptura

En eventos simultáneos en los 10 estados que integran la Alianza Federalista, los gobernadores reprocharon la falta de diálogo del gobierno federal, señala El Universal . Después, en un pronunciamiento conjunto, establecieron: “Nuestros posicionamientos son para establecer un diálogo que nos permita construir acuerdos con el gobierno de la República, pero también para mandar el mensaje contundente de que no estamos dispuestos a tolerar más abusos de su parte”.

Reforma

Retan a la 4T

En un acto sin precedentes, reseña Reforma, gobernadores, empresarios y grupos de la sociedad civil de 10 estados se manifestaron simultáneamente para reclamar de la Federación mayor presupuesto para necesidades estatales y no sólo para satisfacer la agenda presidencial.

Publicidad

Milenio

México, “inundado” de gasolinas: Nahle

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, reconoció que el mercado de gasolinas en el país está “inundado”, debido a una sobreoferta por el incremento de producción de Pemex y la importación de privados, consigna Milenio , además denunció prácticas de huachicoleo, por lo que ya cruza información con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y con Aduanas.

La Jornada

Mayor desigualdad en AL si se retrasan vacunas, alerta ONU

América Latina y el Caribe no pueden aceptar que un retraso en el acceso a la vacuna contra COVID-19 amplíe las brechas de la desigualdad que hay ahora, afirmó António Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas, señala La Jornada . La abrupta recesión que llegó con la pandemia ha llevado en la región a 44 millones de personas al desempleo, a 45 millones a la pobreza y a 28 millones a que no puedan cubrir necesidades básicas al sumarse a la pobreza extrema, explicó en su discurso inaugural del 38 periodo de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Publicidad

Excélsior

Banxico logra ganancias históricas

Debido a la depreciación acumulada del tipo de cambio, este año el Banco de México (Banxico) ha obtenido ganancias millonarias, lo que, de mantenerse la tendencia durante el último trimestre del año, generaría remanentes para el gobierno federal, refiere Excélsior. De acuerdo con sus estados financieros, entre enero y septiembre de este año, el banco central obtuvo ganancias por 585 mil 633 millones de pesos, la más alta de la que se tiene registro para un periodo de nueve meses e, incluso, un año completo.

El Financiero

Pierde fuerza recuperación de la economía

La recuperación de la economía mexicana se debilitó en agosto, ante la pérdida de dinamismo del sector servicios por la fragilidad de la demanda interna y la segunda ola de COVID-19 amenaza su desempeño en los últimos meses de este año, consigna El Financiero . El Índice Global de la Actividad Económica de México (IGAE) aumentó 1.1% en agosto, respecto al mes previo, según cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad