Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 Los superdelegados andan en campaña

Además: “Austeridad deja sin seguros al agro” y “Miscelánea fiscal impactará al activismo”.
lun 26 octubre 2020 06:57 AM

Luego de cobrar más de 2.7 millones de pesos de salario, los superdelegados del Gobierno federal en Baja California, Baja California Sur, Colima y Tlaxcala se alistan para pelear por Morena las gubernaturas que estarán en juego en 2021, reseña Reforma en uno de los temas de portada.

Publicidad

Reforma

Andan en campaña los superdelegados

Tras cobrar millones del erario y promocionar su imagen a través de los programas sociales del Gobierno federal, indica Reforma, al menos cinco superdelegados dejarán sus cargos para competir por una gubernatura en 2021.

El Universal

Austeridad deja sin seguros al agro

Las medidas de austeridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador han dejado sin subsidios para la contratación de seguros al sector agropecuario, lo cual se vio reflejado desde inicios de la administración y será mucho más intenso en 2021, refiere El Universal. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), esta situación deja en vulnerabilidad a productores, ya que en caso de siniestros perderán sus productos.

Publicidad

Excélsior

Miscelánea fiscal impactará al activismo

Además de afectar a consumidores y pequeñas empresas, los cambios fiscales que aprobó la Cámara de Diputados para 2021 tendrán consecuencias adversas para organizaciones de la sociedad civil que reciben donaciones para llevar a cabo labores de altruismo, señala Excélsior . Legisladores de oposición advirtieron que las modificaciones a la Ley Federal de Derechos y las correspondientes al IVA, ISR y Código Fiscal de la Federación —que todavía debe discutir y aprobar el Senado— no sólo afectarán a las familias y consumidores, debido al incremento a los costos de los servicios de internet, telefonía móvil y servicios de plataformas digitales, sino también a organizaciones de la sociedad civil, las cuales deberán dejar de recibir donaciones cuando más de la mitad de sus ingresos sea por actividades ajenas a su objeto social.

El Financiero

Sin contención de COVID, no habrá recuperación: SHCP

La información oportuna para el tercer trimestre de 2020 refleja que la economía podría estar en la senda de recuperación, indica El Financiero , sin embargo, si no se logra contener la pandemia, no habrá la confianza para poder mantener la reactivación económica como la observado en los últimos tres meses, advirtió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Publicidad

Milenio

Pandemia agudizó dependencia mexicana de gas estadounidense

La dependencia energética de México con respecto a Estados Unidos alcanzó su máximo histórico en julio, reseña Milenio , al romperse el récord de importación de gas natural y llegar a 181 mil 152 millones de pies cúbicos diarios (mdpcd), de acuerdo con la Agencia de Información de Energía de ese país, que mide la exportación del hidrocarburo desde enero de 1973.

La Jornada

Arrasa en Chile el “apruebo” una nueva Constitución

La exigencia de una nueva Constitución, para sustituir a la de Augusto Pinochet y terminar con el neoliberalismo en Chile, reseña La Jornada , arrasó con cerca de 80% de respaldo frente al rechazo, en un plebiscito que supone el fin de la impronta neoliberal que rigió los destinos del país en los últimos 40 años

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad