Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 La UIF denuncia a cártel inmobiliario en la CDMX

Además: “Esfuman fideicomisos tras muralla y policías” y “Falta entregar a EU la mitad de agua a tres días del plazo”.
mié 21 octubre 2020 07:12 AM

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en contra del denominado Cártel Inmobiliario, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito, reseña El Universal en uno de los temas de portada.

Publicidad

El Universal

Denuncia Nieto a cártel inmobiliario en la CDMX

La UIF presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en contra del denominado Cártel Inmobiliario, señala El Universal . De acuerdo con la carpeta de investigación, aparecen como acusados los hermanos Raúl y Alejandro Ruiz Herrera, quienes trabajaron en las notarías 215 y 233, además del notario 215 Uriel Oliva Sánchez, señalados como cercanos al exjefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Reforma

Esfuman fideicomisos tras muralla y policías

Detrás de un muro de vallas metálicas y policías de Ciudad de México, la bancada de Morena en el Senado esfumó 109 fideicomisos con una bolsa de 68 mil millones de pesos, reseña Reforma . Como hizo el PRI para sacar adelante las reformas energética y educativa en pasadas legislaturas, se maniobró ayer para aprobar el compromiso de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Excélsior

Concretan extinción de 109 fideicomisos

Morena batalló, pero esta madrugada logró eliminar 109 fondos y fideicomisos que representan una bolsa de 68 mil 405 millones de pesos extra para el gobierno, refiere Excélsior . El pleno del Senado aprobó la reforma en lo general con 65 votos en favor y 51 en contra. Se anticipaba un largo debate de las reservas.

Milenio

Falta entregar a EU la mitad de agua a tres días del plazo

A tres días de que concluya el plazo, México todavía debe a Estados Unidos 208.6 millones de metros cúbicos (Mm3) de agua, lo que representa 48 por ciento de la entrega de 432 Mm3 que debe realizarse en un año. El Tratado de Aguas Internacionales de 1944 establece que nuestro país debe proporcionar 2 mil 159 Mm3 en cinco años y hasta el momento ha cubierto mil 950, señala Milenio de acuerdo con cifras federales.

Publicidad

La Jornada

Fiscalizará el SAT domicilios solo si el causante acepta

La Cámara de Diputados aprobó anoche la miscelánea fiscal para 2021, que incluye medidas como la captura de imágenes y videos por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a los bienes de los contribuyentes dentro de sus domicilios fiscales, refiere La Jornada . Las personas físicas deberán otorgar permiso a los funcionarios del SAT y podrán solicitar que las cámaras o teléfonos móviles con los cuales realicen las grabaciones sean los acreditados por esa dependencia; es decir, no podrán utilizar aparatos particulares.

El Financiero

Pasa Miscelánea sin mayor cambio

Con mantas y pancartas con demandas del PAN de “Bajar en 50% el IEPS” y “Bajar a un 25 el ISR”, y del PRD de “Estímulos a la planta productiva sí, terrorismo fiscal no”, reseña El Financiero , el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 291 votos a favor, 142 en contra y una abstención el dictamen que reforma las leyes del ISR, IVA y del Código Fiscal de la Federación.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad