Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 Cienfuegos, “fugitivo” desde agosto de 2019 en pesquisa de DEA

Además: “Escalan protestas por fideicomisos” y “Señala SAT a sindicatos de usar facturas falsas”.
mar 20 octubre 2020 07:08 AM

Desde las primeras semanas del año, el gobierno de EU estaba “trabajando en diferentes opciones para detener” al general Salvador Cienfuegos Zepeda, pese a “no tener un calendario” para hacerlo, señala Milenio en uno de los temas de portada.

Publicidad

Milenio

Cienfuegos, “fugitivo” desde agosto de 2019 en pesquisa de la DEA

Según documentos desclasificado, en una reunión informativa celebrada a las 10 de la mañana del viernes 17 de enero pasado, en la que se refieren al extitutlar de la Sedena como “Salvatore Zepeda”, le refrendan la etiqueta de “fugitivo”, señala Milenio . En la acusación, firmada por el fiscal Richard Donahue, se acusa a Cienfuegos Zepeda —también identificado como El Padrino— de cuatro cargos, tres de ellos por conspirar para manufacturar, distribuir e importar mariguana, cocaína, metanfetaminas y heroína, y uno más por lavado de dinero.

Reforma

Escalan protestas por fideicomisos

El rechazo a la extinción de 109 fondos y fideicomisos va en aumento, indica Reforma . Al cuestionamiento de colectivos de defensa de derechos humanos y familiares de víctimas de feminicidios y de violencia, quienes se instalaron frente al Senado para impedir la discusión del tema, se sumaron científicos del mundo, a través de un posicionamiento.

Publicidad

Excélsior

PT mete el pie a fin de fideicomisos

El Partido del Trabajo cumplió ayer con su anuncio de defender los fideicomisos y frenó temporalmente la discusión del dictamen para eliminar 109 fondos, señala Excélsior . La ausencia de la legisladora Nancy de la Sierra impidió que se alcanzara el quórum para discutir y someter a votación la propuesta en la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, por lo que, a pesar de haber sido avalada fast track por la Comisión de Hacienda, la eliminación sigue en el aire y no pasará al pleno para su análisis y aprobación.

El Universal

Señala SAT a sindicatos de usar facturas falsas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha detectado al menos 12 sindicatos fantasma, la mayoría de ellos afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que fueron usados para emitir facturas falsas, consigna El Universal. Incluso, uno fue investigado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR (ahora Fiscalía) por ilícitos fiscales, según un oficio consultado que forma parte del expediente penal.

Publicidad

La Jornada

AMLO critica que EU no comparta pesquisas antinarco

Aun cuando insistió en que en México no hay por ahora ninguna investigación en curso contra el ex secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos, reseña La Jornada , el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró: Esto no significa, de ninguna manera, encubrir a nadie, cero impunidad. Si el general Cienfuegos resulta responsable, que se le castigue; si hay otros oficiales involucrados y se prueba, que se les castigue.

El Financiero

Ajustan Miscelánea; pasa Ley de Derechos

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados pospuso para este martes la discusión y aprobación de la Miscelánea Fiscal, luego de que los legisladores de Morena señalaron que hay varios “cambios importantes” que están en la cancha de la Secretaría de Hacienda y que todavía se analizan en cuanto a su impacto en los ingresos presupuestarios de 2021, refiere El Financiero . La discusión avanzó en la Ley Federal de Derechos que anoche fue aprobada en lo general por el Pleno con 263 votos a favor, 130 en contra y 3 abstenciones; la discusión en lo particular del dictamen será en la sesión de este martes.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad