Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 Detienen en EU al secretario de la Defensa de Peña Nieto

Además: “Cae en EU por narco extitular de Sedena” y “La DEA captura a Salvador Cienfuegos”.
vie 16 octubre 2020 07:07 AM

El exsecretario de Defensa de México, general Salvador Cienfuegos Zepeda, fue detenido la tarde del jueves a su arribo al Aeropuerto de Los Ángeles, consigna la mayoría de la prensa mexicana en el principal tema de portada.

Publicidad

El Universal

Detienen en EU a secretario de la Defensa de Peña Nieto

De acuerdo a fuentes oficiales citadas por El Universal , la detención del general Cienfuegos fue por pedimento de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés). La portavoz de la DEA en Los Ángeles confirmó que la detención se produjo por órdenes de la agencia antidrogas.

Reforma

Cae en EU por narco extitular de Sedena

De nuevo en Estados Unidos. Ahora fue detenido el General Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa en el sexenio de Enrique Peña. Es el más alto funcionario de Gobierno mexicano alguno capturado en el extranjero, señala Reforma. Jefe del Ejército en todo el sexenio de Enrique Peña Nieto, el General Cienfuegos fue apresado, por petición de la DEA, en el Aeropuerto de Los Ángeles, California, bajo cargos de conspiración criminal, lavado de dinero y narcotráfico.

Publicidad

Excélsior

La DEA captura a Salvador Cienfuegos

El general fue trasladado al Centro de Detención Metropolitano de Los Ángeles, donde hoy o mañana podría asistir a una audiencia para que le notifiquen los cargos, refiere Excélsior . La siguiente semana podría ser llevado a Nueva York, donde está la Corte federal que llevará su caso. Es la misma que juzgó a El Chapo Guzmán y está a cargo de los procesos contra Genaro García Luna y el exfiscal de Nayarit, Édgar Veytia.

Milenio

El general Cienfuegos preso en EU por narco

El general, quien ostenta el rango de cuatro estrellas —el máximo posible en las fuerzas armadas mexicanas—, viajó la tarde de ayer con su familia y al arribar a territorio estadunidense fue detenido por personal de seguridad de EU, refiere Milenio ; sus parientes fueron liberados más tarde.

Publicidad

La Jornada

Arrestan en EU a Cienfuegos; lo ligan a García Luna

Sin ninguna notificación a México, refiere La Jornada , envuelto en una investigación que parte de la causa en contra de Genaro García Luna, pero que podría haberse iniciado hace 10 años, el ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Salvador Cienfuegos Zepeda fue detenido ayer en el aeropuerto de Los Ángeles.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad