Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México rebasa los 800,000 casos positivos a coronavirus

La Secretaría de Salud informó que suman 804,488 contagios y 83,096 muertes de personas enfermas de COVID-19.
jue 08 octubre 2020 07:17 PM
La Secretaría de Salud instaló en la Plaza Reina de los Ángeles, en la colonia Guerrero, un módulo de atención para Covid-19, a la cual se pueden acercar vecinos que tengan la sospecha de estar infectados o que hayan convivido con personas positivas
México lleva más de 220 días con la pamdemia por COVID-19.

México rebasó los 800,000 casos positivos a COVID-19 a 224 días de que confirmara el primero oficialmente.

El último reporte de la Secretaría de Salud indica que ya son 804,488 los contagios luego de que en las últimas 24 horas se confirmaran 5,300 más (0.7%).

Publicidad

Con esta cifra, México se mantiene en el noveno lugar de casos acumulados de COVID-19 a nivel mundial, detrás de Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Colombia, España, Argentina y Perú y por encima, por casi 100,000 contagios de Francia, de acuerdo con la última actualización de la data recopilada por la Universidad Johns Hopkins.

Las muertes de personas de personas que enfermaron a causa del virus SARS-CoV-2 ya ascienda a 83,096, pues en las últimas horas se agregaron otros 370 decesos (0.4%).

El país se mantiene en el cuarto sitio en fallecimientos acumulados, debajo de Estados Unidos, Brasil e India.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, ha insistido en que la transmisión de la epidemia va a la baja y que la semana en curso es la décima que muestra esta tendencia.

La ocupación hospitalaria es del 28% en promedio en el país para camas generales para pacientes que padecen COVID-19, mientras que de de las destinadas a enfermos graves es de 24%. Un total de 10,563 personas infectadas con el virus están hospitalizadas.

Publicidad

Aunque la capacidad hospitalaria se mantiene en sus niveles más bajos en meses, el estratega para la epidemia López-Gatell ha alertado que la temporada invernal podría provocar una saturación de hospitales ante la llegada de la temporada de influenza, por lo que se mantiene una campaña de vacuación para controlar esta última enfermedad.

En los más de siete meses que lleva con la pandemia, México ha realizado alrededor de 2 millones de pruebas de laboratorio para detectar COVID-19. Una cantidad baja, si se toma en cuenta que en el país hay más de 125 millones de habitantes, y que el gobierno justifica como parte del modelo de vigilancia, con el que se toma una parte representativa para proyectar el avance del virus.

Desde la confirmación del primer caso, el 28 de febrero, la Seretaría de Salud descartó realizar pruebas masivas, por lo que México es uno de los países de la OCDE que menos test aplica. Esta decisión ha provocado que los registros oficiales hayan sido cuestionados en multitud de ocasiones por expertos, políticos y la prensa nacional e internacional.

Apenas el lunes pasado, el gobierno anunció que para los datos que presenta a diario se tomarán otras dos fuentes para confirmar contagios y decesos causados por el coronavirus –asociación a un contagio y dictaminación–.

La influenza se une al COVID-19 en la temporada invernal de México

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad